PSU Leganés organiza una gala de monólogos benéficos el 17 de enero en Julián Besteiro

PSU Leganés organiza una gala de monólogos benéficos el 17 de enero en Julián Besteiro

14/01/2018

► Será a las 19 horas y la recaudación (4 euros por persona) irá a Esclerosis Múltiple de LeganésFibrosis QuísticaLa Sonrisa de Alex y La Barandilla.
► La reserva de entradas a través del WhatsApp 633342993, a través de Esclerosis Múltiple Leganés o en el teatro una hora antes del evento.

Estamos de vuelta de las Navidades. Sin embargo, hay un villancico rociero que canta “ojalá estuviéramos todo el año en Navidad”. Ese espíritu solidario sigue vigente para PSU-Leganés. Empiezan con fuerza este 2018. La primera cita, por todo lo alto, tendrá lugar el miércoles 17 de enero a las 19 horas en el C.C. Julián Besteiro de Zarzaquemada. Tendremos risas y un buen rato de diversión con fin social. La recaudación íntegra irá destinada a Esclerosis Múltiple de LeganésFibrosis Quística madrileña, La Sonrisa de Alex y la asociación La Barandilla. La entrada-donativo son cuatro euros y se puede conseguir, como detallan desde la organización, “mandando un WhatsApp al teléfono 633342993 o también a través de Esclerosis Múltiple de Leganés pidiendo por Facebook por privado. O el mismo día 17 hora ante del espectáculo”.

Ya llevan casi la mitad. Más allá del buenísimo rato que nos harán pasar, ponemos un granito de arena en estas causas. La gala contará con los cómicos Edu Luky, Enrique “El Grande”, Maika Jurado, Jaime Expósito, Fernando “El Pelao”, Patricia Galván y El Cuponero de Leganés, interpretado por Ángel Luis García Martínez. Hemos hablado con Patricia, importante actriz del panorama nacional y que ya “ha visitado” alguna vez la ciudad y que está dispuesta a arrancarse por bulerías por el objetivo y Ángel, secretario general de PSU Leganés.

El Cuponero:

“Cada cómico nos sorprenderá con diferentes historias”

P: ¿Cómo nace esta idea y quién la organiza?
R: Pues yo estoy haciendo un curso de monólogos UP con dos grandes cómicos; Nuria Jiménez y José Cabrera, así que para ir cogiendo tablas en los escenarios no viene mal… (Risas). Ciertamente, el componente es la solidaridad.

P: Desde PSU Leganés terminasteis el año con eventos sociales y comenzáis el 2018 de la misma manera. ¿Estar pendiente de las causas más necesarias es vuestro pilar fundamental?
R: Estuvimos con eventos de carácter social, sí. Causa necesarias que nosotras lo llamaríamos colaboración ciudadana.

P: ¿En qué asociaciones recaerá íntegramente lo recaudado mediante esta gala? 
R: Esclerosis Múltiple de Leganés, Fibrosis Quística de Madrid, La Asociación la Barandilla, La Sonrisa de Alex.

P: ¿Cómo está siendo la preparación del evento?
R: Es el primer evento que organizamos con monólogos. La preparación está casi finalizada, sólo nos falta vender las entradas…

P: Sois siete cómicos, dos mujeres y cinco hombres, quienes actuaréis altruistamente. ¿Cómo se confeccionó el cartel y qué nos puedes decir de tus compañeros?
R: Pues se fue preguntando a los cómicos si querían participar en monólogos solidarios y dijeron que sí. Así que les pedimos sus fotos para configurar el cartel. Los compañeros son muy buenos cómicos y cómicas. De los más conocidos en Leganés, tenemos a Fernando “El Pelao”, Edu Luky, pero también tenemos dos cracks de mujeres como Maika Jurado y Patricia Galván. Y no podemos olvidarnos de Enrique “El grande” y Jaime Expósito. Va ser una tarde de risas sin parar.

P: ¿Habrá algún hilo conductor entre los monólogos o cada uno nos sorprenderá con temáticas y formas distintas?
R: La verdad es que no habrá hilo conductor. Cada cómico sorprenderá con diferentes historias.

P: ¿Qué nos puedes avanzar del tuyo?
R: Pues que será El Cuponero de Leganés. La verdad es que será la primera prueba de fuego para ver cómo reacciona el público. Mi monólogo se titula historia para no dormir. Os avanzaré dos pequeños fragmentos solamente: “odio lo que me pasó el martes. Me suena el teléfono. Lo cojo y me dicen que están haciendo una encuesta de que si España no te tomara por loco por decir palabrotas a los cuatro vientos, cuáles y dónde las dirías. Le respondí que en el Congreso y que son todos unos…” y “como habéis podido notar, me cuesta un poco que me entendáis. Eso fue por los capullos de mis padres que se jugaron a los chinos si me daban petit-suisse o me llevaban al logopeda. Claro, ganaron los petit-suisse”

P: Vamos a animar a todo Leganés a asistir, ¿cómo conseguir las entradas?
R: Mandando un WhatsApp al teléfono 633342993 o también a través de Esclerosis Múltiple de Leganés pidiendo por Facebook por privado. O el mismo día 17 hora ante del espectáculo.

P: Por último, también PSU estuvo, por Reyes, repartiendo regalos en el Hospital Severo Ochoa; ¿cómo fue la experiencia?
R: Una experiencia muy bonita porque yo estoy nervioso ya que el día 12 de este mes me operan. Llevar los regalos a las personas mayores hospitalizadas fue toda una alegría. Todas ellas nos daban las gracias. Y eso lo debemos a muchas vecinas y vecinos de Leganés, especialmente a un chaval de 26 años que le había comprado un regalo a su abuelo, pero se murió. Al vernos recogiendo regalos se fue a casa y nos trajo el regalo que iba para ser para su abuelo. Todo un detalle de ese chaval, así que desde PSU queremos dar la gracias a toda esa gente que colaboró con los regalos para personas mayores hospitalizada. El próximo año empezaremos antes la recogida.

Patricia Galván

«Los billetes de 500 euros tampoco hacen daño, pero unas buenas risas curan al más pobre»

P: Para algún despistado o despistada, ¿quién es Patricia Galván?
R: Pues según dice mi CV, actriz y cómica. Por cierto, mi padre también me pregunta eso cuando le pido dinero.

P: ¿Desde cuándo te viene el ser actriz?
R: Con 10 años me di cuenta de lo que era, estaba subida encima de un escenario e interpretaba mi primer papel en una obra. Estaba muy nerviosa, dije el texto al revés y ahí me di cuenta, me di cuenta de que era actriz y un poco disléxica. Aunque no creo que venga de ningún sitio, creo que los actores y las actrices nacemos ya de serie.

P: ¿Cómo fue ser una más y participar altruistamente en esta causa?
R: Pues en general, trabajar con compañer@s tan grandes como el elenco que tiene este evento, siempre es una maravilla. Y en lo personal, yo misma he frecuentado hospitales, en muchas ocasiones para mi gusto, y todo lo que sea ayudar a personas con dolencias o enfermedades, para mí siempre es un placer.

P: Un acto solidario que va para personas y asociaciones que luchan cada día por superar sus situaciones. Sin embargo, con humor todo pasa mejor, ¿no?
R: La risa todo lo cura. Los billetes de 500€ tampoco hacen daño, pero unas buenas risas curan al más pobre.

P: Tenemos un cartel para el 17 sobresaliente y con mucha “guasa”…
R: Pues además de ser unos cómic@s excelentes, algunos de ellos son amig@s y es que aparte de la calidad profesional, este cartel viene cargado de calidad humana. Por cierto que si le juntas que los cómic@s nos vamos recorriendo toda España, actuando de punta a punta, y que nos es complicado coincidir, creo que es una oportunidad que no hay que perderse.

P: Te hemos visto ya con algún monólogo que otro, ¿algo que nos puedas adelantar de lo que tengas preparado para esta actuación? 
R: Improviso tanto que no te puedo adelantar qué va a pasar…

P: ¿Es la primera vez que vienes a Leganés?
R: No, ¡qué va! Voy mucho a ParqueSur.

P: ¿Cómo animamos a comprar una entrada solidaria a quienes se lo estén pensando todavía?
R: A mí, si me lo piden por redes, les canto hasta unas bulerías. Si me lo piden por la calle, también, no me pongo tonta.

P: Por último, lo que sí queda asegurado para este evento es esa presencia andaluza, tan “salá” y con tanto arte…
R: Pues mira, aunque yo sea muy “salá”, no creas que a veces también soy muy dulce, el nacer andaluza no me ha dado el “Excellance Certificated de Comedia”.
Pienso que las horas que yo me paso escribiendo y ensayando también cuentan, pero esto es un suponer mío. Creo que lo mejor para poder comprobarlo es que vengáis a vernos el martes 17, por una buena causa y por unas buenas risas.

PD. Si me pedís las bulerías, igual, también me arranco.

Pues habrá que pedírselas. Todo por la solidaridad. ¡No te lo pierdas!

 

fOTO DE PATRICIA GALVAN Y ELCUPONEROLEGANES

Estas entrevista esta publicodo nuevo cronica ella por Adrian Argudo

Esperamos veros el 17 enero pasaremos lista

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario