Leganés se afianza como referencia del voleibol nacional y acogerá la XI Copa Príncipe

Leganés se afianza como referencia del voleibol nacional y acogerá la XI Copa Príncipe

08/01/2018

· Se presentó esta mañana en la Plaza Mayor con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Elena Ayllón; el presidente de la Federación Madrileña, Felipe Pascual; y el presidente del CV Leganés, Antonio Vos

· Esta competición medirá a los cuatro mejores equipos de Superliga 2

· El sábado se disputarán las dos semifinales a las 16:30 y 19:00 horas y el domingo la final a las 12:30

· En los dos años anteriores Leganés ha acogido dos ediciones de la Copa de la Reina y otra de la Copa del Rey

El Salón de Actos de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación de la XI Copa Príncipe de voleibol, que se disputa este fin de semana en el Pabellón Europa. Leganés continúa afianzándose como referencia del voleibol nacional y acogerá esta competición tras convertirse en sede de la Copa de la Reina en sus dos últimas ediciones y de la Copa del Rey en 2017.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; el presidente de la Federación de Madrid de Voleibol, Felipe Pascual; y el presidente del Club Voleibol Leganés; Antonio Vos, han intervenido en la presentación, en la que se ha firmado el protocolo de colaboración entre las entidades.

El primer edil invitaba a los vecinos y vecinas a disfrutar de un deporte tan espectacular como el voleibol. “Es un evento importante de un deporte importante en nuestra localidad y con muchos seguidores. Compite el Club Voleibol Leganés y animo a todos los leganenses a apoyar a nuestro club y seguir al resto de conjuntos”, destacó en su intervención Llorente.

Por su parte, Elena Ayllón recordaba el trabajo realizado desde la Concejalía de Deportes para continuar acogiendo grandes eventos deportivos en nuestra ciudad. “Estamos encantados de colaborar y apoyar al Club Voleibol Leganés y a la Federación. Esperemos que la copa se quede en casa. Va a ser un éxito”.

Asimismo, Felipe Pascual hacía referencia a la vinculación de Leganés y voleibol. “Espero intentar repetir el éxito de los dos últimos años. Es la competición más importante de voleibol masculino de Madrid. Los mejores eventos de los últimos años han pasado por Leganés”.

Antonio Vos, presidente del club organizador, Voleibol Leganés, destacaba la sensacional trayectoria con el que el club local llega a la competición. “Estamos en la segunda máxima categoría en chicos y en chicas. En España te puedes encontrar un club o dos como el mucho porque los clubes se especializan. Tenemos opciones de ascender con los chicos y las chicas muy consolidadas en mitad de tabla”, destacó.

Formato y horarios de la competición

Los cuatro mejores equipos de Superliga 2 (los dos primeros de cada grupo) en el primer tramo de la temporada se medirán en tres duelos de primer nivel. El sábado se disputan las dos semifinales y el domingo la gran final. El acceso al Pabellón Europa será totalmente gratuito

Sábado 13 de enero

· Semifinal 1. 16:30 horas. Emevé Lugo-Podes i Tales CV Manacor.

· Semifinal 2. 19:00 horas. CVLeganés-Intasa San Sadurniño

Domingo 14 de enero

· Final. 12:30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario