El Ayuntamiento de Leganés acoge un curso de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Leganés acoge un curso de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

28/12/2017

En este curso se ofrecerá una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias

El Centro Rosa de Luxemburgo de Leganés acogerá en el mes de enero un curso de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En este curso formativo, de diez horas de duración, se ofrecerá una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias.

El equipo docente de la Escuela de Voluntariado, Federaciones y entidades de acción voluntaria de la región serán los encargados de impartir esta formación. En ella también se informará sobre la organización del movimiento voluntario en Madrid y cuáles son los recursos existentes.

El taller, de carácter intensivo, se impartirá el lunes 29 y el miércoles 31 (de 16 a 20 horas) y el martes 30 (de 16 a 18) del mes de enero. En estas jornadas se impartirán tres módulos diferentes: Marco legal y ético de la acción voluntaria (4 horas), metodología para la acción voluntaria (4 horas) y recursos y experiencias para el voluntariado (2).

Formación para personas que quieran iniciar actividades de voluntariado

Se trata de una formación destinada principalmente a personas que quieran iniciar actividades de voluntariado, así como también voluntarios en activo o personas que trabajen en organizaciones y que deseen reciclar conocimientos. Entre estos, también se invita a participar a alumnos universitarios, usuarios de proyectos, personal de la administración pública, personas de empresas con voluntariado corporativo, jóvenes de centros educativos o ciudadanía en general.

Las inscripciones para el curso se podrán realizar entre el 9 y el 18 de enero en el centro municipal de la calle Juan Muñoz, 9, en horario de mañana y de tarde.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario