<span class="entry-title-primary">El Ayuntamiento de Leganés acoge un curso de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid</span> <span class="entry-subtitle">Ayuntamiento de Leganés</span>

El Ayuntamiento de Leganés acoge un curso de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid Ayuntamiento de Leganés

28 diciembre, 2017

En este curso se ofrecerá una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias

El Centro Rosa de Luxemburgo de Leganés acogerá en el mes de enero un curso de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En este curso formativo, de diez horas de duración, se ofrecerá una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias.

El equipo docente de la Escuela de Voluntariado, Federaciones y entidades de acción voluntaria de la región serán los encargados de impartir esta formación. En ella también se informará sobre la organización del movimiento voluntario en Madrid y cuáles son los recursos existentes.

El taller, de carácter intensivo, se impartirá el lunes 29 y el miércoles 31 (de 16 a 20 horas) y el martes 30 (de 16 a 18) del mes de enero. En estas jornadas se impartirán tres módulos diferentes: Marco legal y ético de la acción voluntaria (4 horas), metodología para la acción voluntaria (4 horas) y recursos y experiencias para el voluntariado (2).

Formación para personas que quieran iniciar actividades de voluntariado

Se trata de una formación destinada principalmente a personas que quieran iniciar actividades de voluntariado, así como también voluntarios en activo o personas que trabajen en organizaciones y que deseen reciclar conocimientos. Entre estos, también se invita a participar a alumnos universitarios, usuarios de proyectos, personal de la administración pública, personas de empresas con voluntariado corporativo, jóvenes de centros educativos o ciudadanía en general.

Las inscripciones para el curso se podrán realizar entre el 9 y el 18 de enero en el centro municipal de la calle Juan Muñoz, 9, en horario de mañana y de tarde.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario