X Semana de la Diversidad Funcional: del 11 al 17 de diciembre

X Semana de la Diversidad Funcional: del 11 al 17 de diciembre

09/12/2017

Ayuntamiento y entidades locales enviarán un gran mensaje por la inclusión durante la X Semana de la Diversidad Funcional

· Con actividades lúdicas, deportivas, de concienciación o culturales durante siete jornadas consecutivas en la localidad

· El objetivo es visibilizar la diversidad funcional y dar a conocer la labor que realizan los diferentes colectivos y entidades que trabajan con vecinos y vecinas de la localidad

· Policía Local inicia una campaña de sensibilización y respecto de las personas con diversidad funcional para evitar estacionar vehículos en espacios reservados

El Ayuntamiento de Leganés y entidades locales enviarán un gran mensaje a favor de la inclusión durante la X Semana de la Diversidad Funcional, que se celebra entre los días 11 y 17 de diciembre. Durante siete jornadas se celebrarán actividades lúdicas, deportivas, de concienciación o culturales que servirán para enviar un gran mensaje.

El objetivo de este programa de actividades es visibilizar la diversidad funcional y dar a conocer la labor que realizan los diferentes colectivos y entidades que diariamente trabajan, asisten y colaboran con vecinos y vecinas de la localidad. En el desarrollo de esta programación participan la Concejalía de Educación y Servicios Sociales, el Consejo Sectorial de Diversidad Funcional, Grupo AMÁS, AMFIVIL, ALEM, Rehabictus, Fundación Esfera, Aparkam, Asorbaex, la Asociación Española para el Síndrome Prader-Willi, ONCE, Asociación Yuna, la Asociación Canina de Leganés y Legabasket Diversional.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha puesto en valor la amplia programación que se celebra en los próximos días. «Las entidades salen a la calle para explicar a los vecinos quiénes son, cuál es su trabajo y cuáles son sus necesidades. El año pasado ampliamos las actividades a los centros educativos y este año las ampliamos a los centros educativos», destacó.

Campaña de Policía Local Policía Local ha realizado una campaña junto a la Delegación de Educación y Servicios Sociales con el objetivo de sensibilizar y respetar a las personas con diversidad funcional. Para ello, se recuerda la importancia de no estacionar el vehículo en los espacios reservados. Los agentes informarán de ello y contarán con imágenes para repartir.

Esta campaña, que será extensiva a lo largo de todo el año, también incorpora un vídeo informativo, editado por LG Medios. Actividades a partir del próximo lunes El lunes 11 comenzará la programación con la actividad ‘Face to Face’ en el IES Pedro Duque, una actividad de humor en el Centro de Mayores de La Fortuna y tres representaciones teatrales en el Rigoberta Menchú. El martes dará comienzo la actividad ‘Transforma tu ciudad’, que se prolongará durante tres días.

De esta forma, una parte de la Estación de Renfe de Zarzaquemada se pintará para realizar un gran grafiti en nombre de la inclusión. Se trata de una actividad ya realizada el año pasado en otro punto de la localidad y por la que ya han pasado miles de vecinos de la localidad. Aquellas personas que deseen participar pintando podrán hacerlo martes, miércoles o jueves de 11:30 a 16 horas. Además, también tendrá lugar el taller Yomoming y de mandala.

El miércoles se celebra una jornada de puertas abiertas en el Centro de Atención a personas con discapacidad física (CAMF), una jornada de concienciación sobre el parkinson y el II Festival ‘Con la música a otra parte’ de AMÁS Miusic. El cuarto día del programa, jueves 14, se celebra el VIII Concurso de Fotografía de la Fundación Esfera y las obras se podrán visitar en el José Saramago, además de la jornada de puertas abiertas del Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez y el taller de terapia ocupacional y musicoterapia ‘Autonomía y ritmo’.

El viernes el Pabellón Carlos Sastre acoge la yincana lúdico deportiva y el sábado continuarán las actividades de ocio y deporte en el IES Isaac Albéniz con el programa InterACCIONa2. Por su parte, el domingo 17 concluirán las actividades con el V Festival de la Inclusión y la Adopción Animal, que se celebrará en la Plaza de los Gatos de la avenida Europa de 11:00 a 14:30 horas.

Consulta el programa completo en este enlace.https://issuu.com/ayuntamientodeleganes/docs/semana_de_la_diversidad2017

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario