Acto “El Amianto una Epidemia Oculta e Impune”

Acto “El Amianto una Epidemia Oculta e Impune”

15/11/2017

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada hemos organizado un acto para presentar el libro titulado “El Amianto una Epidemia Oculta e Impune” de PACO PUCHE en el que se relatan las muertes generadas por cáncer de pulmón a consecuencia de los efectos de la producción de Amianto en el mundo entero y en nuestro propio país.

En Leganés, un gran número de trabajadores se incorporaron a la fábrica de Uralita en Getafe, siendo víctimas de los efectos del Amianto. En Zarzaquemada ¿quién no conoce algún afectado de cáncer de pulmón como consecuencia de haberse dejado lo mejor de su vida en Uralita?

El autor PACO PUCHE estará el día 22 de noviembre a las 18,30h con nosotr@s en el C.C. JULIÁN BESTEIRO. A lo largo de su conferencia nos mostrará el significado asesino del Amianto que hoy se encuentra en muchas de nuestras casas e instalaciones municipales, problema al que las instituciones públicas tienen que poner manos a la obra para su retirada.

Las muertes por cáncer de pulmón producidas por el Amianto se cuentan por miles en el mundo entero y en nuestro país tras la prohibición de éste producto en 2002, las cifras oficiales, reconocidas muy a la baja, arrojan un saldo de 406 muertes y 35.357 afectad@s.
La Asociación Vecinal de Zarzaquemada emprenderemos gestiones con los responsables municipales en breve para elaborar un plan de retirada de este producto cancerígeno que nos amenaza.

Os invitamos a participar!!!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario