Acto contra la pobreza

Acto contra la pobreza

02/11/2017

ACTO CONTRA LA POBREZA DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 18,30H EN EL C.C. JULIÁN BESTEIRO

Ante la dramática situación económica en la que se encuentran cientos de familias en nuestro pueblo, hemos considerado necesario poner sobre la mesa este problema y exigir soluciones a las instituciones.

Una parte importante de nuestras vecinas y vecinos viven en situación de emergencia social. Actualmente hay 14.000 personas en situación de desempleo, de ellas 6.550 llevan más de 2 años en el paro, algunas (2.370) más de 4 años. Esto hace que muchas de ellas ya no tengan ingresos ni por trabajo, ni prestaciones sociales de ningún tipo para vivir en unas condiciones mínimamente dignas.

La tasa de riesgo de pobreza alcanza a 36.164 personas, casi 1 de cada 5 vecin@s, La pobreza infantil afecta al 28% de los menores (9.985 niños y niñas, casi 1 de cada 3).

Cientos de familias no disponen de recursos para calentar la casa, comprar ropa ni alimentos. Esto se traduce en que 1 de cada 4 hogares se encuentre en riesgo de pobreza y exclusión social.

Leganés es el municipio que menos gasta en todo el estado en Protección Social. Se aprobó un plan de lucha Contra La Exclusión Social que hoy sigue guardado en el cajón y que no se piensa poner en marcha.

Leganés junto con Parla es uno de los municipios con más desahucios de la CAM, son familias que se quedan sin techo, mientras que el ayuntamiento tiene capacidad de disponer de viviendas vacías que podría destinar a uso social.

Hay que dar soluciones a estas personas y las instituciones tienen la obligación de garantizar estos derechos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario