<span class="entry-title-primary">Aumenta la oferta formativa de Dejóvenes con cursos gratuitos de idiomas y para emprendedores</span> <span class="entry-subtitle">Ayuntamiento de Leganés</span>

Aumenta la oferta formativa de Dejóvenes con cursos gratuitos de idiomas y para emprendedores Ayuntamiento de Leganés

30 octubre, 2017

El Ayuntamiento, a través del servicio Dejóvenes, se vuelca con la formación y aprendizaje de los chicos y chicas de Leganés
Próximamente comienzan nuevos cursos gratuitos de lengua y cultura en francés e italiano.

Además un taller intensivo también durante el mes de noviembre enseñará a los jóvenes cómo poner en marcha su propio proyecto.

El servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés continúa poniendo en marcha nuevos cursos y talleres para los jóvenes de la localidad. De esta forma, durante el mes de noviembre se ampliará la oferta formativa con nuevos cursos gratuitos en idiomas (italiano y francés) y un taller intensivo para emprendedores, que completarán los cursos ya en marcha.

Los talleres de lengua y cultura de italiano y francés están dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años y son totalmente gratuitos. Se desarrollarán los lunes y los jueves y cada uno de ellos se ofrece en dos horas distintas. Estos cursos reforzarán la oferta formativa en idiomas que ya imparte habitualmente Dejóvenes con talleres de conversión en inglés.

Taller para emprendedores. Pon en marcha tu proyecto

El servicio DeJóvenes ofrece un nuevo programa con el que busca ayudar a los jóvenes de la ciudad que están interesados en emprender. Para ello organiza un taller de 15 horas que se impartirá del 13 al 17 de noviembre con sesiones de tres horas cada día.

El programa cuenta con tutorías de apoyo y asesoramiento al emprendedor. Es un servicio que se pone en marcha de forma paralela al programa formativo y que permite resolver las dudas de los participantes y apoyarles durante la puesta en marcha de la idea emprendedora y mientras estos lo necesiten.

Tendrá lugar en el Telecentro de San Nicasio, avda. del Mediterráneo nº 10, y los únicos requisitos para inscribirse son tener entre 16 y 35 años y residir, estudiar o trabajar en Leganés.

Estos son los contenidos del programa:

¿Por qué emprender? Tú idea, tu proyecto. Metodología LEAN CANVAS
Conocimientos técnicos: Legalmente, ¿Qué tengo que saber?
¿Seré capaz de llevarlo a cabo? ¿Dónde quiero llegar?
Uniendo proyecto profesional y emprendedor. ¿Cómo lo doy a conocer en la red?

Hablemos de números y de innovación.

Además de estos, Dejóvenes pone en marcha habitualmente distintos cursos y talleres en distintas disciplinas. Puedes consultar la información completa en su página web, http://www.leganes.org/dejovenes/. También en el centro Dejóvenes de Plaza España o a través del teléfono 912489333.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario