Leganés refuerza su trabajo por la igualdad y diversidad con la firma del convenio de colaboración con Legaynés

Leganés refuerza su trabajo por la igualdad y diversidad con la firma del convenio de colaboración con Legaynés

23/10/2017

· Nuevo paso adelante del Ayuntamiento en esta materia. Por primera vez el Consistorio y Legaynés suscriben este convenio

· Esta entidad trabaja por la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI

· Gracias al convenio de colaboración (12.000 euros) Legaynés podrá continuar poniendo en marcha acciones, campañas y actividades de apoyo y visibilización del colectivo

· Legaynés es un referente en el trabajo por la diversidad dentro y fuera de nuestro municipio. Durante el mes de junio organizó, con colaboración municipal, diferentes iniciativas dentro del programa World Pride 2017

El Ayuntamiento de Leganés refuerza el trabajo que ya realiza por la igualdad y diversidad con la firma de un convenio de colaboración con Legaynés, entidad que trabaja por la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Se trata del primer convenio de colaboración que suscriben Ayuntamiento y Legaynés y que servirá para continuar poniendo en marcha acciones, campañas y actividades de apoyo al colectivo LGTBI. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el presidente de la asociación, Luis Santidrián, fueron los encargados de rubricar la firma de este convenio.

El convenio suscrito, que asciende a 12.000 euros, permitirá el desarrollo de actividades, acciones, campañas de visibilización, normalización y apoyo al colectivo LGTBI.

Nuevo paso adelante del Ayuntamiento de Leganés en materia de igualdad de derechos y diversidad, tal y como destacó la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, con la firma de este primer convenio. “Vamos a seguir trabajando por la igualdad desde muchos ámbitos como charlas en centros escolares. Legaynés va a continuar realizando el trabajo de normalización y visibilidad que ya realizaban y también de denuncia de todos los delitos de odio que se puedan producir. Van a estar trabajando como vienen haciendo desde hace años y lo van a seguir haciendo con la mano de la Delegación de Igualdad”, recordó la concejala.

Por su parte, el presidente de la asociación Legaynés, Luis Santidrián, puso en valor la actividad que realiza su entidad. “Este convenio es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde 2005. Hemos ayudado a mucha gente a normalizar su vida y también denunciar los delitos de odio que se han producido, afortunadamente puntualmente. Hemos hecho muchas cosas como labor de asesoramiento en cuanto a maternidad en el caso de las mujeres y la idea es continuar con el proyecto”, destacó Santidrián.

Asimismo, Santidrián recalcó el trabajo que continuarán desarrollando próximamente. “Es importante la labor pedagógica que haremos este año aprovechando este convenio con otros grupos y profesionales también de la localidad”, señaló. Legaynés ya realizó con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés múltiples actividades e iniciativas dentro del programa del World Pride 2017.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario