La UC3M entrega las becas Alumni 2017

La UC3M entrega las becas Alumni 2017

23/10/2017

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Fundación, ha entregado doce nuevas Becas Alumni paraque estudiantes con buen expediente y escasos recursos puedan venir a estudiar en la UC3M.

El acto institucional contó con las intervenciones del rector Juan Romo y de la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa González-Cuéllar, Lucía Fernández del Viso Morán, subdirectora general en 13TV y donante Alumni UC3M desde 2012; Manuel Ausaverri, Director de Estrategia, Innovación y Gabinete de Indra, y José Luis Fuentes Alcaide, estudiante del grado de Derecho y becado en 2014.

Cada beca está dotada con 3.000 euros por curso (12.000 euros a lo largo de sus estudios) y requieren que el estudiante mantenga un buen expediente. Cada año se convocan un total de 12 becas y hasta la fecha 72 estudiantes han sido adjudicatarios de estas ayudas. Los estudiantes se comprometen a devolver el 50 por ciento del importe entre 5 y 15 años después de su graduación, de forma que los importes reembolsados permitan financiar nuevas becas.

Las Becas Alumni reciben su nombre de los antiguos alumnos de la UC3M que apuestan porque otros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su misma universidad. La financiación procede de este colectivo, de la comunidad universitaria, de particulares, empresas e instituciones. Las donaciones, en sus diferentes modalidades, se pueden realizar durante todo el año a través de la web de antiguos alumnos UC3M (https://aa.uc3m.es/colabora) y van destinadas en su integridad a financiar las becas.

Además de las aportaciones individuales por parte de antiguos alumnos, comunidad universitaria y otras procedentes de personalidades de diferentes ámbitos como los escritores Rosa Montero y Lorenzo Silva o el presidente de Solaria Enrique Díaz-Tejeiro, también colaboranentidades como: Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Casico, CESyA, Coca-Cola, Deloitte, Ericsson, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación ONCE, Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, La Caixa, Indra, Mercedes Benz, Olmata, OHL, Olmata, Philips, PWC, Roboticlabs, Volkswagen Audi-España y Zardoya Otis.

Colabora con las Becas Alumni: https://aa.uc3m.es/colabora

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario