El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Alimentación con una jornada de concienciación de hábitos saludables en la infancia

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Alimentación con una jornada de concienciación de hábitos saludables en la infancia

17/10/2017

Miércoles 18 de octubre a las 11 horas, en centro Rigoberta Menchú.

-Bajo el nombre ‘Hábitos saludables: prevención del sedentarismo y obesidad infantil’
-Durante toda la jornada expertos ofrecerán ponencias relacionadas con la alimentación de la infancia y escolares
-Asimismo un técnico municipal detallará el programa deportivo municipal de trabajo con personas que sufren obesidad y sobrepeso

El Ayuntamiento de Leganés conmemora mañana miércoles el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, con una jornada de concienciación bajo el nombre ‘Hábitos saludables: prevención del sedentarismo y obesidad infantil’. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, será el encargado de abrir esta jornada en la que participarán expertos en la materia y en la que se debatirá, analizará y profundizará en la alimentación de la infancia y escolares, poniendo el foco en los niños y niñas de la localidad.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento continúa poniendo en marcha iniciativas que traten de mejorar el conocimiento de los vecinos y vecinas por los hábitos saludables y poderlos aplicar así a su día a día. El doctor Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación Saludable y profesor de la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá la primera conferencia, bajo el nombre ‘Soy lo que como… desde la infancia. Cultivar el bienestar día a día es fácil’.

Tras esta continuarán las jornadas con ‘Qué comen los escolares de Leganés. Hábitos, preferencias y exceso de peso’, charla ofrecida por la doctora Teresa Barahona, miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética. Asimismo, la enfermera Julia de las Pozas hablará de su experiencia y trabajo en la tercera conferencia, ‘Consejo sobre alimentación en una consulta de enfermería’.

Programa deportivo municipal para personas con obesidad y sobrepeso

La última conferencia de la jornada la ofrecerá Rafael Ibáñez, enfermero y técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. En este caso tratará la experiencia del programa municipal ‘Muévete y mejora’, que atiende a personas con obesidad y sobrepeso y en el que se desarrollan distintas actividades deportivas para favorecer la movilidad, hábitos saludables y prevenir el sedentarismo.

A su finalización, la concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, cerrará las jornadas. A estas jornadas se han podido inscribir de forma gratuita todas las personas interesadas a través del teléfono 91 248 93 21 o del correo saludmunicipal@leganes.org indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario