Música, ocio y gastronomía durante el fin de semana en las calles de Leganés

Música, ocio y gastronomía durante el fin de semana en las calles de Leganés

06/10/2017
  • Hoy se inaugura el Mercado Medieval a las 18:30 horas. Contará con un amplio programa de música, espectáculos y puestos con productos artesanales
  • Mañana se celebra el I Paseo a Caballo de Leganés dentro de las Fiestas de San Nicasio. Se ofrecerá una comida popular para 4.000 personas y actuarán, entre otros, José Manuel Soto
  • También mañana se celebra durante toda la jornada en la Plaza de La Fortuna ‘A pie de calle’, una ruta de la tapa en nueve bares con mercadillo, juegos infantiles, batucada, zumba o música en directo
  • Con motivo de las Fiestas de San Nicasio, el domingo y el próximo lunes se celebra el Día del Niño. Todas las atracciones tendrán un precio de 1 euro

Fin de semana con una amplia programación de actividades, música, ocio y gastronomía en las calles de Leganés. Durante los próximos días Leganés acogerá el tradicional Mercado Medieval o iniciativas que se incorporan este año, como el I Paseo a Caballo de Leganés o ‘A pie de calle’, un programa que aúna ruta de la tapa, oferta comercial y actuaciones musicales en el barrio de La Fortuna.

Hoy viernes a partir de las 18:30 horas se inaugura dentro del Programa de Fiestas de San Nicasio el Mercado Medieval de Leganés. El mercado contará durante las tres jornadas con una amplia programación de espectáculos, exhibiciones, cuentacuentos, paseos de ocas, pasacalles o actividades de cetrería, entre otras. Además, de los espectáculos y exhibiciones, durante estos días los leganenses encontrarán productos artesanales y gastronómicos. Los puestos recorrerán las diferentes calles del centro de la localidad: Plaza de España, Plaza de El Salvador, Fuente Honda, Plaza París, así como otros puntos aledaños.

Mañana sábado las calles de Leganés acogerán una iniciativa que se celebra por primera vez en la localidad, el I Paseo a Caballo de Leganés, en el que se espera la llegada de más de 100 caballistas. Este encuentro, organizado por Los Madruga, es una de las novedades del programa de Fiestas de San Nicasio. Dará comienzo a las 11 horas desde el Recinto Ferial de San Nicasio y recorrerá las siguientes calles: Palmera, Sefarditas, Francisco Rabal, Paseo de la Ermita, Sabatini, Avenida de la Universidad, Doctor Mendiguchía Carriche, Avenida de Alcorcón, Ronda Oeste, La Encina y vuelta al Recinto Ferial de San Nicasio.

Precisamente en este punto comenzará después (a partir de las 20:30 horas) una comida popular con 4.000 raciones gratuitas de paella, patatas revolconas y migas. Posteriormente arrancarán el programa de actuaciones que contará como principal protagonista con José Manuel Soto (previsto alrededor de las 20:00 horas), además de las actuaciones de la Casa de Andalucía, la Escuela Siete Notas, la Compañía Raquel Guerrero o Top Secret.

También en el Recinto Ferial de San Nicasio, los leganenses podrán disfrutar el domingo y el próximo lunes 9 del Día del Niño, con todas las atracciones al precio de 1 euro. El martes 10 a partir de las 20:30 está programado el pregón oficial de las Fiestas de San Nicasio, ofrecido por integrantes del Consejo de Infancia y Juventud de Leganés.

 

Gran jornada gastronómica y de oferta comercial en La Fortuna

La Fortuna acogerá mañana otra novedosa iniciativa, ‘A Pie de Calle’, una Ruta de la Tapa en la que participan 9 bares del barrio con mercadillo en la Plaza de La Fortuna, espacio en el que ofrecerán sus productos hasta 12 comercios también del barrio. Los establecimientos hosteleros ofrecerán sus creaciones culinarias por 1 euro.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés y la Junta de Distrito de La Fortuna incluida dentro del II Plan de Apoyo al Comercio Local que busca visibilizar la gran labor y productos del comercio del barrio. Colaboran en esta iniciativa la Plataforma Vecinal de La Fortuna y el Centro de Estudios Clases Clave.

El programa de esta jornada dará comienzo a partir de las 12 horas con la actividad ‘Radiotapa’ y se extenderán durante toda la jornada con actividades infantiles (13 horas), batucada (18:30 horas), zumba (18:30 horas), música en directo (20:30 horas) o la entrega de premios de la Ruta de la Tapa, prevista para las 22 horas. La batucada partirá desde la Plaza de La Fortuna y recorrerá los nueve establecimientos participantes.

 

Consulta el programa completo para la jornada en este

.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario