El Ayuntamiento renueva su compromiso con ocho clubes y federaciones que impulsan el deporte base, femenino e inclusivo de Leganés

El Ayuntamiento renueva su compromiso con ocho clubes y federaciones que impulsan el deporte base, femenino e inclusivo de Leganés

28/09/2017

El convenio de colaboración fue suscrito en la tarde de ayer en la Casa Consistorial.

Estos acuerdos servirán para la promoción de diversas disciplinas y la práctica deportiva de personas con discapacidad
El Ayuntamiento muestra su decidida apuesta por el deporte base y formativo de la localidad.

Estas entidades engloban a miles de deportistas que cada día realizan actividad física y saludable en las diferentes instalaciones deportivas de la localidad.

El presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, acudió a firmar el convenio en nombre de la entidad que dirige.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y los representantes de ocho entidades y clubes deportivos de Leganés suscribieron ayer los acuerdos de colaboración para la próxima temporada. Esta firma se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa Consistorial.

Los ocho acuerdos permitirán a las diversas entidades y clubes trabajar en la promoción de las diferentes modalidades. Los convenios suscritos servirán de esta forma para apoyar el trabajo de entidades de voleibol (Club Voleibol Leganés), fútbol sala (Federación Madrileña de Fútbol Sala y Club Deportivo Leganés Fútbol Sala), balonmano (Club Deportivo Balonmano Leganés), baloncesto (Club Deportivo Baloncesto Leganés) o fútbol (Club Deportivo Fortuna y Real Federación de Fútbol de Madrid). A la firma de este convenio asistió el presidente de esta federación, Paco Díez.

Estos acuerdos servirán para la promoción de diversas disciplinas y la práctica deportiva de personas con discapacidad. En esta línea, además de los anteriores, también se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Deportiva Integración de Leganés (ADIL). Los deportistas de esta asociación se forman cada año en deportes como la natación, atletismo, expresión, movimiento, boccia, unihockey o fútbol sala. Estas actividades son una herramienta de integración y formación para las personas con discapacidad.

El convenio de colaboración permitirá a las ocho entidades seguir trabajando el deporte así como mejorar la calidad de entrenamientos y trabajo diario que ofrecen de la mano de los diferentes técnicos y entrenadores. En esta línea, el alcalde, Santiago Llorente, recordó el gran trabajo que realizan y la salud deportiva de la que goza la localidad. “Los clubes hacen un trabajo inmenso en nuestra ciudad y posibilitan que miles de leganenses puedan realizar deporte todos los días. El Ayuntamiento pone un granito de arena en ese esfuerzo tan grande que hacen los clubes y nos gustaría dotar a los clubes de muchísimos más recursos para que hubiera aún más niños y niñas haciendo deporte y llegaran más alto”, destacó el primer edil. En total, el Ayuntamiento destina 738.390 euros de ayuda para todos los clubes y entidades que trabajan el deporte base en la localidad.

En esta línea, Llorente quiso poner en valor el trabajo diario de las juntas directivas de las diferentes entidades. “Me siento orgulloso de los clubes que tenemos. Si el deporte es tan importante en Leganés es porque tenemos equipos técnicos y direcciones de altísimo nivel, todos voluntarios, que dedican su tiempo libre para que los diferentes deportes sean tan importantes en nuestra ciudad”, señaló.

Asimismo, aprovechó su intervención para recordar que la Fundación del Club Deportivo Leganés subvencionará con 350.000 euros más a los clubes del deporte base y deportistas de la localidad tras una propuesta realiza por el propio Ayuntamiento a la entidad. “El Lega ha hecho muchísimos cambios en poquísimo tiempo. Ya el año pasado le planteamos al club que sería bueno un apoyo al deporte base. Este año el club, que desde el primer momento había sido muy receptivo, decidió dar ese paso de hacer un patrocinio a todos los clubes de Leganés a través de la Fundación. Ojalá estén muchos años en Primera para que destine esta ayuda o más en años próximos”, destacó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario