La Fundación del CD Leganés destinará 350.000 euros en ayudas a los clubes de deporte base de la ciudad

La Fundación del CD Leganés destinará 350.000 euros en ayudas a los clubes de deporte base de la ciudad

15/09/2017

· Utilizará los criterios que emplea el Ayuntamiento para otorgar las ayudas a clubes y deportistas de elite

· El alcalde, Santiago Llorente, agradeció al Club su compromiso con la ciudad, con una iniciativa que servirá para impulsar la práctica deportiva en Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, han participado hoy en la rueda de prensa en la que la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, ha presentado el plan de apoyo al deporte base de Leganés. Junto a ellos también ha asistido el capitán del primer equipo, Martín Mantovani.

Se trata de una iniciativa por la que la Fundación del CD Leganés destinará más de 350.000 euros a apoyar a los clubes que fomentan la práctica deportiva entre los niños y niñas de la ciudad. El LEGA busca con esta medida apoyar a las entidades locales que fomentan el deporte, impulsando así los valores que fomenta como son la participación, la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

El Club destinará 105.000 euros para los clubes de fútbol de la ciudad, 105.000 euros a los clubes que ya tiene convenio con el Ayuntamiento (como el Voleibol Leganés, el Baloncesto Leganés, el Balonmano o el Fútbol Sala). El resto de clubes recibirán un total de 118.000 euros y se destinarán 22.000 euros más a los deportistas de élite de la ciudad. El CD Leganés hará público en los próximos días el listado de clubes y las cantidades exactas que percibirán cada uno de ellos.

Apoyo del Ayuntamiento de Leganés

El Club ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Leganés para dirimir los criterios que regirán el reparto de las ayudas que otorgará a las entidades. Para ello, el CD Leganés utilizará el mismo baremo que emplea la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés para establecer el importe de las subvenciones municipales, y que en concreto son estos:

1. Realización de trabajo con el Deporte Base

2. Que los clubes tengan o desarrollen secciones de Deporte base Femenino

3. Que ejecuten proyectos de Deporte Inclusivo o Deporte con Personas con Diversidad Funcional

La presidenta del Club Deportivo Leganés ha destacado que la Fundación del Club busca “desarrollar un proyecto social que trasciende al propio Club”. Victoria Pavón ha recordado que “por su papel de madre de jugadores de clubes de fútbol base”, es conocedora del trabajo que se realiza. “Es un modo de fomentar valores y transmitirlos y soy perfectamente consciente de las dificultades económicas que supone para un pequeño club de base poder hacerlo”, añadió.

Por su parte Santiago Llorente, ha destacado que este gesto de la Fundación del CD Leganés es importantísimo ya que “pretende trasladar al resto de clubes de Leganés el éxito cosechado por el Lega”.

El alcalde de Leganés ha agradecido la iniciativa del Club y ha destacado que el éxito del equipo es fruto del trabajo conjunto de todas las personas que componen el equipo, “de la plantilla, el cuerpo técnico, la junta directiva y la afición”, y que además “cuentan con el apoyo innegable del Ayuntamiento de Leganés”.

Llorente ha confirmado que “la Delegación de Deportes ha puesto a disposición del club los criterios que el Ayuntamiento utiliza para otorgar las ayudas municipales” y que pasa por dividir la cantidad total -350.000 euros- en cuatro grandes bloques para lograr así que todas las entidades y deportistas de élite puedan beneficiarse. “Agradecemos a la Fundación que haya contado con nosotros para realizar esa baremación y que haya contado con el Ayuntamiento apoyando nuestro objetivo de potenciar el deporte base en Leganés”, concluyó el alcalde.

Elena Ayllón, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, ha recordado que desde el Ayuntamiento leganense se fomenta la práctica deportiva entre los niños y niñas ya que “entendemos que es una forma de impulsar valores entre nuestros ciudadanos y esta iniciativa no hace más que ampliar nuestros objetivos”.

Por su parte el capitán del primer equipo, Martín Mantovani, ha destacado la importancia de la iniciativa que sirve para que el Club siga siendo una referencia en toda la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario