Dos heridos graves por asta de toro en la suelta de reses de Leganés

Dos heridos graves por asta de toro en la suelta de reses de Leganés

18/08/2017

· Han sido intervenidos en el quirófano de la plaza de toros y trasladados después al hospital Severo Ochoa de la localidad

· Otros cuatro jóvenes fueron atendidos en la enfermería por pequeños varetazos y contusiones

· Policía Local de Leganés ha expulsado del recorrido y del interior de la plaza a 43 personas por no presentar las condiciones para participar

· El segundo encierro se ha desarrollado con normalidad después de que la empresa subsanase las deficiencias de seguridad detectadas en el vallado

La suelta de reses celebrada hoy en la plaza de toros La cubierta de Leganés ha dejado dos heridos graves por asta de toro que han tenido que ser intervenidos bajo anestesia local y sedación en el quirófano de la plaza de toros La Cubierta. Ambos han sido trasladados después al Hospital Severo Ochoa de la localidad y están ya fuera de peligro.

El primero de los heridos resultó cogido cuando una de las reses le embistió contra las tablas de la plaza. Presenta una herida inciso contusa en la parte superior del miembro inferior izquierdo, que va desde la rodilla hasta la ingle. En el quirófano se le interviene y se le colocan drenajes, siendo después trasladado al Hospital Severo Ochoa de la localidad donde se recupera con normalidad.

El segundo de los heridos graves presenta una cornada con dos trayectorias en la cara superior del glúteo izquierdo. Una de las trayectorias es ascendente y la otra descendente, que choca con la cresta iliaca. Es intervenido por el equipo de la enfermería de la plaza y trasladado posteriormente al Hospital Severo Ochoa para continuar la evolución.

También han resultado heridos de carácter leve otros cuatro jóvenes. Todos presentan varetazos y pequeñas heridas siendo dos de ellos trasladados al Hospital para valoración radiológica.

Se calcula que cerca de un millar de personas han participado en la suelta de reses celebrada en el interior de la plaza de toros La Cubierta de Leganés.

El segundo encierro se celebró con normalidad

El encierro de hoy se ha celebrado con normalidad después de que la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.L. subsanase las deficiencias que afectaban a la seguridad del vallado. Según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, la empresa resolvió ayer las deficiencias que presentaba el vallado por lo que tras la aprobación del delegado Gubernativo el recorrido era apto para celebrar el encierro. “Nuestra prioridad era garantizar la seguridad de los espectadores y de los corredores y el estado del recorrido no reunía las condiciones para hacerlo. La empresa ha trabajado para subsanarlas y por eso el encierro de hoy se ha celebrado con normalidad”, destacó Llorente.

Policía Local de Leganés ha expulsado del recorrido y del interior de la plaza a 43 personas. 22 de ellos fueron expulsados por no presentar la vestimenta adecuada para participar en el encierro, 9 por presentar síntomas de embriaguez y 8 de ellos por ser menores de 16 años. Se expulsó a 4 personas por acceder sin entrada.

Más de 200 personas han velado por la seguridad del encierro, entre los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil. El dispositivo ha contado además con 15 ambulancias, dos de ellas UVI móvil.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario