‘Mr. Chocolat’, Premio Especial del Público y al Mejor Movimiento en el XVI Concurso Internacional de Estatuas Humanas

‘Mr. Chocolat’, Premio Especial del Público y al Mejor Movimiento en el XVI Concurso Internacional de Estatuas Humanas

17/08/2017

· 23 estatuas humanas de diez países distintos han participado en la edición 2017

· El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, entregaron los premios

· ‘Confianza ciega’ se llevó el premio al mejor estatismo e ‘Inside’ fue elegido como mejor vestuario

Miles de vecinos volvieron a disfrutar durante dos jornadas, martes y miércoles, del Concurso Internacional de Estatuas Humanas, que en esta ocasión cumplía su XVI edición. Un total de 23 participantes llegados de diez países distintos (España, Argentina, Portugal, Angola, Brasil, Cabo Verde, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala e Italia) han participado en la presente edición, una de las grandes citas de las Fiestas de Butarque.

El Concurso Internacional de Estatuas Humanas de Leganés es una de las grandes referencias nacionales por trayectoria y número y categoría de los participantes. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, fueron los encargados de entregar los premios en un acto en el que estuvieron acompañados de concejales del Gobierno y de la Corporación.

Un jurado por 4 personas visitó el martes las estatuas y eligió a las tres vencedores: ‘Mr. Chocolat’ (mejor movimiento), ‘Inside’ (mejor vestuario) y ‘Confianza ciega’ (mejor estatismo). Asimismo, ‘Mr. Chocolat’ también se llevó el premio especial del público. Los vecinos y vecinas de la localidad depositaron 3.800 votos durante las dos jornadas en alguna de las tres urnas instaladas en el recorrido. La estatua humana vencedora logró ser la más votada con un respaldo de 774 personas.

Asimismo, además de los cuatro principales premios el jurado tenía la labor de clasificar a los participantes en cinco niveles valorando diversos criterios artísticos. De esta forma, estaba previsto entregar a todos los concursantes accésits de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª categoría y 5ª categoría. El alto nivel ha permitido que la mayoría de las estatuas humanas (un total de nueve) obtuvieran el reconocimiento de 1ª categoría.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario