El Ayuntamiento de Leganés pondrá en manos de su Asesoría jurídica la suspensión del encierro taurino de hoy

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en manos de su Asesoría jurídica la suspensión del encierro taurino de hoy

17/08/2017

El encierro se ha suspendido esta mañana por problemas de seguridad en el vallado. El delegado Gubernativo certificó la imposibilidad de celebrar el encierro al no garantizar la seguridad de espectadores y corredores.

El Ayuntamiento estudiará si este incumplimiento por parte de La Cubierta puede ser motivo de rescisión de la concesión a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos. El Ayuntamiento pedirá responsabilidades al adjudicatario por los perjuicios acaecidos hoy
El delegado Gubernativo ha dado de plazo hasta las 14:00 horas para comprobar si la empresa acondiciona el vallado y pueden celebrarse los encierros previstos mañana y pasado

Leganés no ha celebrado hoy el primero de los encierros taurinos programados en sus fiestas patronales después de que el delegado gubernativo haya estimado que el vallado del recorrido no cumplía los requisitos mínimos para garantizar la seguridad de corredores y espectadores. El vallado presentaba tablones sin anclar, tornillos sin fijar e incluso puertas que no cerraban correctamente, según ha declarado el concejal de cultura y Festejos Luis Martín de la Sierra.

La plaza sí ha celebrado la posterior suelta de reses prevista en el interior de la plaza en la que han participado cerca de un millar de personas, 300 en el ruedo y 700 desde la grada.

La organización de los encierros y de los tres festejos taurinos son competencia exclusiva de la empresa adjudicataria de la empresa, Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.L, que tiene la concesión de esta instalación por un plazo de 75 años.

El Ayuntamiento estudiará legalmente esta suspensión

El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que pondrá en manos de la Asesoría Jurídica municipal estos hechos, ya que la celebración de los festejos taurinos y de los encierros de las Fiestas patronales son obligación de la empresa adjudicataria. A juicio del Consistorio, la no celebración de estos festejos supone un incumplimiento del Pliego de condiciones que rigió la adjudicación de la plaza de toros La Cubierta a dicha empresa.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha señalado que “estos incidentes suponen un perjuicio para la ciudad y para sus vecinos, ya que los encierros taurinos son un evento tradicional en Leganés que el Gobierno local apuesta por mantener”. El concejal ha resaltado el malestar del Consistorio por los hechos acaecidos hoy y ha instado a la empresa de La Cubierta a que ponga en marcha el operativo necesario para garantizar la celebración de los próximos encierros previstos para mañana y pasado. Martin de la Sierra ha señalado que el Ayuntamiento “va a pedir responsabilidades al adjudicatario por los perjuicios acaecidos hoy”.

El Delegado Gubernativo, dependiente del Cuerpo de Policía Nacional, ha dado a la empresa de plazo hasta las 14:00 horas de hoy para concluir la instalación del vallado del encierro. Si el vallado no estuviese terminado no se autorizaría la celebración de los dos encierros previstos.

La Cubierta programa esta tarde la tradicional becerrada para las peñas de la ciudad y una corrida de toros, sábado 19 de agosto, en la que se anuncian reses de Adelaida Rodríguez y Rivera de Campocerrado para Javier Castaño, Salvador Cortés y Joaquín Galdós.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario