La ciudad de Leganés homenajea a Arturo Carrillo y ‘Monkey’ Thomas tras completar el proyecto solidario Blue Rides

La ciudad de Leganés homenajea a Arturo Carrillo y ‘Monkey’ Thomas tras completar el proyecto solidario Blue Rides

07/08/2017

· Estos dos aventureros han realizado esta aventura en beneficio de personas con discapacidad intelectual del Grupo AMÁS y Autism Puzzles

· Arturo Carrillo y ‘Monkey’ Thomas llegaron a Leganés el sábado en la última etapa del recorrido tras recorrer tres países en bicicleta

La ciudad de Leganés recibió el pasado sábado a Arturo Carillo y ‘Monkey’ Thomas que han recorrido cerca de 1.400 kilómetros en bicicleta desde Cardiff (Reino Unido) hasta Leganés. Estos aventureros han realizado este proyecto con el objetivo de recaudar dinero en beneficio de personas con discapacidad intelectual del Grupo AMÁS y Autism Puzzles.

El sábado fueron recibidos a las puertas de la Casa Consistorial por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Servicios Sociales, Educación e Infancia, Virginia Jiménez; ediles de la Corporación; el director general de atención a personas del Grupo AMÁS, Ismael Carrillo; y la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón. Además, otro club local, el Vinagres BTT Candil, también reconoció la proeza de los dos aventureros entregando recuerdos de su club.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, felicitó a los dos aventureros por el éxito de su proyecto. “Enhorabuena porque en vuestro recorrido habéis logrado movilizar y concienciar a muchas personas”, señaló destacando su objetivo. Asimismo, señaló que como previamente había recordado en su intervención Arturo Carrillo, son las familias las que día a día trabajan para lograr una inclusión real. “Los héroes sois los padres, las madres, las familias que sacáis adelante a vuestros amigos. Al final los demás venimos a apoyar, a poner un granito de arena, a intentar sensibilizar, pero los héroes sois vosotros por vuestro ejemplo diario”, dijo.

Por su parte, Virginia Jiménez, concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, destacó el trabajo realizado en la ciudad para conseguir la inclusión de todos los ciudadanos. “Leganés siempre se muestra solidaria con la inclusión. Arturo y ‘Monkey’ con su aventura nos han puesto en el mapa como una ciudad que trabaja porque sus vecinos y vecinas tengan igualdad de oportunidades”. En esta línea, Jiménez destacó el trabajo conjunto de Ayuntamiento y entidades para conseguir mejorar el día a día de todos los leganenses. “La inclusión es un aspecto transversal que se trabaja desde todas las áreas, no solamente en la Concejalía de Educación y Servicios Sociales. Contar con el apoyo del Grupo AMÁS es siempre garantía de éxito”, señaló.

Los dos aventureros realizaron su llegada a Leganés antes de media mañana, donde fueron recibidos en el barco pirata del Parque de El Carrascal por ciclistas dos equipos locales, el Vinagres BTT Candil y Bermejo. Una vez reunidos todos comenzaron la marcha por la ciudad, en la que recorrieron la avenida de Gibraltar, la calle Fray Luis de León, la avenida de Fuenlabrada y la calle Pizarro para finalizar en la Casa Consistorial, donde los dos solidarios aventureros recibieron el aplauso del público presente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario