Información del Club Voleibol Leganés: Trabajando duro en la arena

Información del Club Voleibol Leganés: Trabajando duro en la arena

31/07/2017

TRABAJANDO DURO EN LA ARENA

Los infantiles se preparan para acudir al Campeonato de España de Voley Playa

El pasado mes de junio se disputaron las finales del circuito de voley-playa de la Federación Madrileña de Voleibol donde los infantiles dirigidos por Miguel de la Gama se proclamaban Campeones de Madrid Sub 15 masculino. Con ello, además de la orgullosa medalla que se colgaban en la entrega de premios, conseguían la plaza para el Campeonato de España sub 15 masculino a celebrarse del 13 al 15 de Agosto en el Centro Internacional de Lorca.

Será la segunda vez que acuden al Campeonato, y debido a la novatada e inexperiencia del año pasado, el equipo se está tomando más en serio este año la preparación trabajando mas duro e incluso entrenando 4 días por semana puesto que saben que allí los partidos serán de alto nivel con fuertes rivales. En aquella ocasión, los vencedores fueron Dehesa Don Saturnino de la Comunidad Valenciana en categoría masculina y este año nuestros chavales van dispuestos a arrebatarles las coronas de Campeones que tienen en la actualidad.

Su entrenador Miguel nos informó sobre como está siendo parte de la preparación: «Los entrenamientos en un primer momento fueron de adaptación a la arena para luego poder desarrollar el sistema de juego actual. Las dos parejas, Adrián Pino y Samuel Cortés y Jaime Salcedo y Jesús Morales, se están adaptando bien a la arena y al sistema de juego. Creo que hemos creado dos parejas bastante competitivas que darán bastante de que hablar en el campeonato. Vamos con mucha ilusión de hacer un buen papel y de vivir la experiencia. »

Los más jóvenes del Voley Playa nacional se dan cita en el Centro Internacional de Lorca para competir en durante esos días en la que se convertirán en las grandes estrellas de este deporte en nuestro país. Dos semanas de preparación les quedan aun para limar el sistema de juego y conseguir que disfruten en la arena como lo hicieron del Campeonato de España de pista, y porque no, traerse alguna medalla. Suerte!!!

Y MAS Y MAS VOLEY

Los infantiles no son los únicos que siguen en activo. Jugadores desde la categoría alevín hasta la categoría juvenil, tanto de chicas como de chicos, aprovechan el verano para perfeccionar su nivel de juego tanto técnica como tácticamente gracias a que los padres y madres apuestan por los diferentes Campamentos de voleibol que hay por España.

Así una expedición de jugadores del Club partía el pasado sábado 22 de julio hacia el 6º Campus Extremadura de Jaraíz de la Vera.

Allí se concentran cerca de 100 jugadores de diferentes lugares de España, incluso rivales durante la temporada y que durante 7 días trabajan juntos, en diferentes grupos según niveles, perfeccionando tanto voley playa como voleibol pista, con entrenamientos adaptados a los grupos.

Dicho Campus cuenta también con un buen grupo permanente de técnicos y entrenadores. El entrenador del Superliga 2 masculino Ildefonso García y la jugadora del superliga 2 femenino Noelia Tejero forman parte de los 14 entrenadores y jugadores responsables del trabajo que se ha realizado en las tierras extremeñas durante esos días. Sus compañeros de trabajo han sido: dos técnicos de superliga (Adolfo Gómez, técnico del CV Arroyo) y Raúl Rocha (Cáceres Patrimonio de la Humanidad), y varios entrenadores nacionales (Rober, Adolfo Ruiz,…); de jugadores de nivel internacional (Rodman Valera y Pablo Bugallo); y varios jugadores/as de superliga y superliga 2 ( Friser, Julián Lloret..), así como un jugador del circuito nacional de voley playa también jugador de superliga 2 (Cabanillas).

Son diferentes actividades las que enriquecen de experiencias dicho Campus lo que provoca que se convierta en una cita marcada en la agenda tanto para los padres como para los jugadores a tener en cuenta para próximas ediciones.

Aunque las competiciones oficiales de pista esten de vacaciones, el voleibol no para durante el verano, hay que seguir formándose y entrenando para así ir consiguiendo cada vez mayor nivel y mayor grado de experiencia adquirida.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario