Leganés presenta el programa de las Fiestas de Butarque en las que los artistas locales serán los grandes protagonistas

Leganés presenta el programa de las Fiestas de Butarque en las que los artistas locales serán los grandes protagonistas

28/07/2017

· Con las actuaciones de Carlos Jean, Carlos Marcos, los Kome-Kome, la Orquesta Mondragón y los festivales de Radio Olé y Kebuena, entre otros

· La actriz leganense Claudia Traisac, pronunciará el Pregón el viernes 11 de agosto en la Plaza Mayor

· Justo después del Pregón, se presentará en el mismo escenario la plantilla del CD Leganés para esta temporada

· Además de la tradicional Fiesta Gigantera y la XVI Edición del Concurso de Estatuas Humanas

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, han presentado hoy el programa de las fiestas de Butarque que se celebrarán del 5 al 20 de agosto.

Las fiestas comienzan el sábado 5 con la tradicional ‘plantada’ de los Gigantes y cabezudos de Leganés pero no será hasta el viernes 11 de agosto cuando tenga lugar el Pregón, que correrá a cargo de la actriz leganense Claudia Traisac. Las Fiestas se extenderán hasta el domingo 20 de agosto. Justo después del Pregón, el CD. Leganés presentará en el escenario de Plaza Mayor a la plantilla de jugadores con la que encara su segunda temporada en la Primera División. Será el viernes

Este año, según ha confirmado el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, las fiestas cuentan con un 60 por ciento menos de presupuesto. Sin embargo las fiestas no serán menos importantes, ha destacado el edil, que ha resaltado que este año los artistas locales compartirán escenario con artistas muy reconocidos como Carlos Jean, Carlos Marcos, La Orquesta Mondragón o los grupos y solistas que llegan a la ciudad con los festivales Radio Olé y Kebuena.

“Son unas fiestas en las que hemos buscado que grupos y artistas de la ciudad sean los protagonistas. Este año veremos sobre los escenarios a tres grupos locales – Estación en Curva , Lülu y Proyecto Hatta- que han grabado su maqueta gracias al concurso organizado por DeJóvenes Leganés. También contaremos con las actuaciones de los artistas locales como los Kome-Kome, Javiche (en el festival RadioOlé), la Leganés Big Band y con el tradicional pasacalles a cargo de la Asociación Musical El Fénix de la Esperanza”, ha destacado el concejal.

Los gigantes y cabezudos de Leganés vuelven un año más a abrir la programación de las Fiestas. Será el día 5 con la tradicional ‘plantada’ en la avenida del 2 de Mayo y la glorieta de LE-GA-NES. Este año participan en la fiesta gigantera los grupos llegados desde Alcorisa, Galapagar, Leganés, Mombuey, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz

Leganés celebra este año la XVI edición del Festival Internacional de Estatuas Humanas, que como cada año reunirá en las calles del centro de la ciudad a más de una treintena de artistas de esta disciplina. Se espera que miles de personas presencien las composiciones de estos profesionales llegados desde más de una decena de países. El certamen se celebra los días 15 y 16 de agosto.

Festejos Taurinos

Martín de la Sierra ha confirmado que tal y como recoge el pliego de condiciones de adjudicación de la plaza de toros, la empresa de la plaza de toros La Cubierta ha programado tres encierros, tres sueltas de reses en el interior del recinto y tres festejos. Estos son una corrida de toros, un Concurso de recortes y la tradicional becerrada para las peñas de Leganés, que será gratuita. El concurso de recortes se celebrará el viernes 18 de agosto y reunirá en Leganés a 12 de los más prestigiosos recortadores de todo el país. Las entradas tendrán un precio desde 15 euros.

La corrida de toros se celebrará el sábado 19 de agosto. Aún está por confirmar la terna de espadas que lidiarán reses de Adelaida Rodríguez y Rivera de Campocerrado. Las entradas tienen un precio desde 20 euros. Todos los festejos comenzarán a las 20:00 hora

Los encierros se celebrarán los días 17, 18 y 19 de agosto a las 8:00 de la mañana. Las reses realizarán el recorrido comprendido entre las calles Getafe, Margarita y El Maestro. La empresa ha establecido una entrada de 3 euros para presenciar la posterior suelta de reses en la plaza de Toros y oferta un abono de 5 euros para las tres sueltas de reses.

Claudia Traisac, pregonera de las fiestas

Este año las fiestas de Butarque contarán con una pregonera de lujo. Se trata de la actriz Claudia Traisac, una joven de Leganés que ya se ha confirmado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. A pesar de su juventud, esta leganense de 24 años ha sido protagonista de importantes series de televisión como Cuéntame cómo pasó de TVE dónde interpretó a Julia. Claudia ha formado parte del reparto de series como El inquilino de Antena 3, Ke no!, de Cuatro, o Amar en Tiempos revueltos de TVE. También ha participado en la mini-serie Carmina de Tele5, Rescatando a Sara y ‘Luna, el Misterio de Calenda’, de Antena 3 o La Bella Otero. Ha realizado cameos en series de gran audiencia como Aída y El Príncipe, de Telecinco.

En 2005 se inicia en el cine con la película El séptimo día de Carlos Saura. Ha participado en otros largometrajes como Amanecer en Asia dirigida por Dionisio Pérez. En 2014 llega su primer rodaje en inglés con la película Escobar, Paraíso perdido junto a Benicio del Toro y Josh Hutcherson. En 2013 se incorporó al elenco del musical Hoy no me puedo levantar en el teatro Coliseum de Madrid junto a Daniel Diges y Adrián Lastra. En 2015 se une al elenco de la cuarta temporada del musical La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi sustituyendo a Macarena García en el papel de María Casado.

En este 2017 Claudia tiene pendiente el estreno la serie Apaches de Antena 3 junto a Verónica Echegui y Paco Tous. ​

PROGRAMA DE FIESTAS

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario