Una carrera para niños en Rivas-Vaciamadrid recaudará fondos para ayudar a Marco, un pequeño de un año con lisencefalia

Una carrera para niños en Rivas-Vaciamadrid recaudará fondos para ayudar a Marco, un pequeño de un año con lisencefalia

14/06/2017

Rivas-Vaciamadrid vuelve a vestirse de solidaridad y prepara de nuevo una carrera para niños desde los 3 hasta los 15 años en el Centro Comercial H2O, el sábado 17 de junio a las 10.30h con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de Marco, un niño de tan sólo un año de edad y que padece Lisencefalia, una enfermedad rara que provoca que sus neuronas no se desarrollen correctamente. Lo recaudado irá íntegramente para ayudar a su familia a cubrir las terapias Marco, de forma que pueda tener, el día de mañana, una vida lo más autónoma posible.

Según ha informado la organización, los dorsales para los corredores tienen un coste de 5 euros que irán destinados íntegramente a la familia. Además, los adultos pueden participar también comprando el dorsal solidario, que les permitirá participar en el Taller de Chirunning que se realizará al finalizar las carreras de los peques. De esta forma niños y mayores serán protagonistas de esta bonita historia.

Todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores (H2O, Jarmauto, Brama Cartuchos, Altafit Gym Club, Ocio Runners, Noizze Media, Carrera del Taller, Club de Atletismo Zancadas) para convertir el día 17 de junio en un día festivo, familiar, solidario y divertido, en el que también participará la Spanish Garrison de la Legión 501st, una organización internacional de trajes de Star Wars integrada y dirigida por fans de la saga.

El síndrome de Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de “pliegues” normales del cerebro. Provoca convulsiones, déficit intelectual, retraso generalizado del crecimiento, déficit en habilidades motoras, malformaciones craneofaciales y tono muscular disminuido o aumentado.

Para inscripciones a la carrera y a los talleres de Chirunning para adultos, se puede visitar la página http://ociorunners.es/carrera-solidaria-juntos-por-marco/. Desde esa página se puede también adquirir el dorsal cero o realizar aportaciones solidarias para la familia.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario