<span class="entry-title-primary">Vecinos y vecinas de Leganés protagonizan la exposición Hábitos saludables para el sueño infantil</span> <span class="entry-subtitle">Ayuntamiento de Leganés</span>

Vecinos y vecinas de Leganés protagonizan la exposición Hábitos saludables para el sueño infantil Ayuntamiento de Leganés

5 junio, 2017

• Un proyecto que nace de la Mesa de Salud Escolar de Leganés y que la Comunidad de Madrid planea exportar a otros municipios

• El alcalde y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, presentaron la muestra que se expone desde hoy en el Centro Huerta de los Frailes de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha presentado hoy junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús López Martos, la exposición ‘Hábitos Saludables para el sueño infantil’, una indicativa con la que se busca concienciar a los ciudadanos de la importancia de que los niños y niñas descansen bien. La muestra se encuentra expuesta en el Centro Huerta de los Frailes de Leganés, (avenida de los pinos).

A la presentación han asistido los responsables del centro de Salud, las concejalas de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó y Virginia Jiménez, así como representantes de las Consejerías de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid.

La exposición Hábitos saludables para el sueño infantil surge como una iniciativa de la Mesa de Salud Escolar de Leganés y todas las imágenes se han realizado en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés.

El alcalde de Leganés ha destacado la transversalidad de esta iniciativa que “nace gracias al trabajo de técnicos y profesionales de distintas áreas, que trabajan todas ellas para menorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganes”. Santiago Llorente ha destacado la importancia de que los ciudadanos adquieran hábitos saludables para mejorar y conservar su calidad de vida “y el sueño es fundamental para poder llevar una vida plena”.

El regidor ha mostrado su satisfacción al conocer que la Comunidad de Madrid desea exportar esta muestra a los centros de Salud de la región. “Creo que una magnífica noticia que puede realizarse en cualquier lugar. En nuestro caso los vecinos y vecinas son los protagonistas, ellos son todos ciudadanos de Leganés y es una idea que puede realizarse en cualquier punto no sólo de la Comunidad, sino del país”.
Esta exposición recorrerá espacios públicos, sanitarios, culturales y educativos de la ciudad para concienciar a los vecinos y vecinas de la necesidad de fomentar el descanso de los más pequeños.

Trabajo de la Mesa de Salud de Leganés

La Mesa de la Salud es una estructura de coordinación técnica y profesional en la que participan representantes de las instituciones que desarrollan o impulsan actividades de promoción de la salud en los centros educativos.

En las reuniones de la Mesa de Salud se proponen diversos temas como los relacionados con la educación sexual, la prevención de drogodependencias, los trastornos de la alimentación entre otros, que después se desarrollan en los distintos talleres que se realizan en cada curso.

La Mesa de Salud de Leganés está integrada por las Concejalías de Salud, Educación e Infancia, Juventud, Deportes, el Servicio municipal de Apoyo a la Infancia y Policía Local de Leganés. También participan representantes del Programa ICI, la Consejería de Educación y de Sanidad.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario