Leganemos denuncia que el equipo de gobierno quiere extinguir la empresa pública LGMedios

Leganemos denuncia que el equipo de gobierno quiere extinguir la empresa pública LGMedios

02/06/2017

El pasado 22 de mayo se publicaron en el Portal de Contratación del Ayuntamiento de Leganés los pliegos para la contratación de servicios que actualmente realiza la empresa pública.

El Equipo de Gobierno aprobó el pasado 3 de mayo, por la puerta de atrás y en silencio a través de la Junta de Gobierno Local, sacar a concurso un pliego mediante el cual, las actividades de la Empresa Municipal LGMedios serán contratadas a terceros.

Los trabajos a realizar, especificados en el pliego de prescripciones técnicas, incluyen “todos los eventos o actividades municipales en los que se va a requerir presencia audiovisual”, como la difusión de convocatorias del Ayuntamiento de Leganés y de las entidades del municipio, cuando en la actualidad, hay personal de la Empresa que se ocupa de realizarlas.

Sin embargo, una de las funciones realizadas por la empresa pública es “La producción, edición, reproducción y difusión de material audiovisual relacionado con la actividad municipal” y “la producción, edición, reproducción y difusión de los Plenos Municipales así como cualquier acto municipal de relevancia”.

Desde Leganemos, pediremos explicaciones al Equipo de Gobierno y un informe a Intervención municipal para esclarecer la viabilidad del contrato y del pago de este nuevo servicio, que asciende a más de 50.000 euros. No tendría sentido pagar dos veces por el mismo trabajo, por lo que consideramos que es un intento de acabar con la empresa pública, a la que ya dejó bastante mermada el Partido Popular en la anterior legislatura.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario