El Ayuntamiento y los comerciantes del barrio ponen en marcha la campaña ‘La Fortuna se pone guapa’

El Ayuntamiento y los comerciantes del barrio ponen en marcha la campaña ‘La Fortuna se pone guapa’

01/06/2017

• La idea parte de la Junta de Distrito de La Fortuna, la Concejalía de Desarrollo Local y los propios comerciantes

• El objetivo es invitar a los vecinos a realizar las compras en las tiendas del barrio, aprovechando su cercanía y trato personalizado

• Se están celebrando reuniones periódicas para planificar las futuras acciones que comenzarán durante las próximas Fiestas de San Fortunato con la decoración de diversas calles

El Ayuntamiento de Leganés y entidades comerciales del barrio de La Fortuna han puesto en marcha la iniciativa ‘La Fortuna se pone guapa’, enmarcada dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio de la localidad.

Estos días se celebraba una nueva reunión entre la concejala de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, representantes de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y comerciantes del barrio para activar esta nueva iniciativa que pretende impulsar las ventas y cercanía de los vecinos y vecinas con los establecimientos del barrio.

Esta nueva apuesta servirá para invitar a los vecinos y vecinas de La Fortuna a realizar sus compras necesarias, moda, textil o adquirir sus productos y servicios en las propias tiendas del barrio, aprovechando la cercanía, confianza y el trato cercano que éstas ofrecen.

Gracias a ‘La Fortuna se pone guapa’ las principales zonas de paso del barrio se decorarán con diferentes elementos para hacerlas aún más atractivas. Los comercios que han decidido sumarse a esta campaña ya han comenzado a colocar los carteles de la campaña en sus respectivos escaparates. Los propios comerciantes colaborarán en la decoración de las calles de cara a las fiestas de San Fortunato que se celebran el próximo mes de junio.

Las reuniones entre ambas partes han servido como punto de partida para el desarrollo conjunto de más proyectos e ideas que permitan realizar nuevas acciones de apoyo al pequeño comercio en La Fortuna. Además, se ha comenzado a realizar un censo de los establecimientos existentes en el barrio para ampliar la llegada de información, sugerencias o propuestas.

Potenciar las ventas del comercio de proximidad

El concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, han destacado el interés del Gobierno local en realizar acciones en el barrio para potenciar las ventas de los comercios de proximidad. Para Angelines Micó, “es necesario que los vecinos del barrio sepan que en sus establecimientos más cercanos pueden encontrar todo lo que necesita, productos de calidad a los mejores precios y en especial, con una atención personalizada e inmejorable”.

Por su parte el edil de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, ha confirmado que seguirán celebrándose reuniones con los comerciantes para cerrar el calendario de próximas acciones.

Consulta el II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio en este enlace. https://issuu.com/ayuntamientodeleganes/docs/dossier_campan__acomercio2017web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario