Rubén Bejarano y representantes comerciales presentan ‘La Noche Abierta’, que llenará de actividades y animación las calles de Leganés

18/05/2017

· El concejal de Desarrollo Local y Empleo ha visitado algunos de los comercios adheridos a esta campaña junto a José Eugenio Marín, vicepresidente de UNELE, Francisco Caballero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Pasaje de Plaza de España, y la presidenta de AMEL, Ana Victoria Muñoz

· Esta iniciativa ofrecerá a los leganenses productos y descuentos el próximo viernes entre las 19 horas y la medianoche

· Contará con actuaciones musicales, animación, reparto de migas, pintacaras y más sorpresas

· Además, entre los participantes se sorteará un cheque regalo valorado en 250 euros

Esta mañana el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha presentado junto a representantes comerciales ‘La Noche Abierta’, iniciativa comercial que se celebra este viernes en el centro de la localidad entre las 19 horas y la medianoche. Esta campaña se encuentra enmarcada dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio que desarrolla durante 2017 el Ayuntamiento de Leganés.

Bejarano ha visitado algunos de los comercios participantes acompañado de la presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL), Ana Victoria Muñoz; del vicepresidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), José Eugenio Marín y del presidente de la Asociación de Comerciantes del Pasaje de Plaza de España, Francisco Caballero.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo ha destacado que esta iniciativa servirá para que los leganenses puedan conocer los productos y servicios que se ofertan en los pequeños comercios de la localidad. «Dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio estamos realizando un nuevo evento de apoyo al comercio de proximidad. Este mes llega una iniciativa original que consistirá en la apertura del comercio hasta medianoche acompañada de actuaciones, música o juegos que animarán las calles de Leganés. Algunos comerciantes incluso ofrecerán un detalle. Se trata de apoyar el pequeño comercio».

Asimismo, Bejarano destacó el trabajo que el Ayuntamiento seguirá realizando para revitalizar el pequeño comercio e impulsar la creación de empleo. «Somos la administración más cercana y se trata de una apuesta más, el tiempo nos va acompañar y animo a todos los vecinos y vecinas a participar en este día de fiesta. El comercio existe y todos los productos que los leganenses tengan en mente comprar los pueden encontrar en los pequeños comercios de la localidad», señaló el edil.

Por su parte, José Eugenio Marín, representante de UNELE, destacó que más de 70 comercios participan en la campaña. «Las calles se llenarán de animación y magia para apoyar este evento. 73 establecimientos ya se han adherido y diariamente se suman más. Es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento», destacó. Esta iniciativa ofrecerá a todos los leganenses productos y descuentos con comercios abiertos hasta medianoche, conciertos, pasacalles o batucadas.

Se trata de una campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Leganés a UNELE, el Pasaje de Plaza de España, AMEL, la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS) y la Asociación Comercio de Leganés. Las calles y comercios contarán con una gran animación y servirá como reclamo para que los leganenses se sumen a esta lúdica jornada que contará con bailes, repartos, flashmob, pasarela de moda, charanga, zancudos y malabares, magia, globoflexia, pintacaras o batucada. Javiche, cantante leganense, pondrá la animación musical a la jornada con un concierto en la plaza de Ventura Rodríguez.

La iniciativa se desarrolla en las calles Juan Muñoz, Butarque, Antonio Machado, San Nicasio, Mediodía, Palomares, Teniente General Muslera y en las Plazas de España y de Ventura Rodríguez. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un cheque regalo valorado en 250 euros cortesía del patrocinador de la campaña, la firma leganense IDEMA. Este cheque podrá ser canjeado en compras en los comercios participantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario