Jaime Cedrún desmantela la Unión Comarcal Sur como represalia tras el 11º Congreso de CCOO de Madrid.

Jaime Cedrún desmantela la Unión Comarcal Sur como represalia tras el 11º Congreso de CCOO de Madrid.

11/05/2017

La primera decisión ejecutiva de Jaime Cedrún en su segundo mandato ha sido la de desmantelar el equipo de dirección de la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, organización en la que obtuvo su peor resultado en el 11º Congreso celebrado en Abril. En concreto, retira la dedicación exclusiva a las tres personas con las que contaba la Comarca, además del Secretario General, elegidos con el voto muy mayoritario de la afiliación de CCOO en el Sur de Madrid en el 7º Congreso de la Comarca.

Hay que recordar que la realidad sociolaboral del Sur de Madrid es la más compleja y precaria de la región, a pesar de lo cual es donde CCOO de Madrid obtiene el mayor diferencial con el resto de sindicatos, siendo la primera fuerza sindical.

Esta respuesta sindical la venía realizando un equipo de trabajo que de forma muy mayoritaria la afiliación ha apoyado en el 7º Congreso de la Comarca Sur celebrado el pasado 22 de Marzo. No obstante, Cedrún ha tomado la decisión de desmantelar en la práctica la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, como represalia por la decisión libre que la mayoría de afiliados y afiliadas del Sur de Madrid tomaron en relación a las candidaturas del 11º Congreso de CCOO de Madrid. Esta decisión de reducción del equipo en la Unión Comarcal Sur se da simultáneamente a la constitución de una Comisión Ejecutiva Regional de 36 miembros, el doble que en el mandato anterior, con complementos salariales para una buena parte de sus miembros, por lo que no puede tener como objetivo la optimización de los recursos.

Desde el respeto a los resultados del 11º Congreso de CCOO de Madrid, la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid exige respeto al resultado del 7º Congreso Comarcal, ya que lo contrario sería un ataque a la libertad sindical de los más de 15.000 afiliados y afiliadas que fueron llamados al proceso congresual.

Esta valoración está siendo compartida por la mayoría de Secciones Sindicales que CCOO de Madrid tiene en el Sur de la región, que ya planifican movilizarse si la dirección regional no cesa en la vulneración del derecho de libertad sindical de los más de 15.000 afiliados y afiliadas de la Comarca.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario