<span class="entry-title-primary">CCOO renueva su servicio de control presupuestario de las Administraciones Públicas</span> <span class="entry-subtitle">Fuente: CCOO</span>

CCOO renueva su servicio de control presupuestario de las Administraciones Públicas Fuente: CCOO

11 mayo, 2017

La Comarca Sur de CCOO y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Madrid lanzan conjuntamente un Servicio de Asesoramiento, para conocer la situación económica real de cada administración Pública, en la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta potente aplicación informática es hacer frente a las posibles desviaciones y ejercer un mayor control sobre el dinero público.

Un equipo de sindicalistas con formación en la materia lleva años trabajando en el control y análisis de los presupuestos municipales descubriendo fenómenos tan graves como la relación directa entre la privatización de servicios públicos y el aumento de casos de corrupción, el discriminatorio trato a la ciudadanía en unos municipios y otros respecto a inversiones sociales, o la escasez de empleados públicos para cubrir servicios esenciales.

Para ello, este equipo construyó una potente herramienta informática que permite extraer y analizar los datos oficiales de gastos e ingresos reales de cada administración que pública el Ministerio de Hacienda y Administración Pública y el Tribunal de Cuentas.

Este servicio recoge todos los datos reales del ejercicio presupuestario presupuestaria de las partidas más importantes en los capítulos de ingresos y gastos, con la evolución anual de estas cifras desde 2010 hasta el último ejercicio liquidado. A partir de la ficha básica y otros datos auxiliares extraídos se pueden establecer conclusiones.

Esta información está siendo esencial para afrontar negociaciones de convenio, procesos de privatización y municipalización, recortes presupuestarios, pliegos de condiciones para subcontratar servicios públicos, etc. Viéndose beneficiados el conjunto de empleados públicos y el personal de las empresas privadas que trabajan con la administración.

Decenas de secciones sindicales de CCOO y miembros de Comités de empresas de ayuntamientos y empresas públicas municipales de toda la Comunidad de Madrid ya han hecho uso dicha herramienta y asesoramiento.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario