El Ayuntamiento de Leganés programa una Jornadas de protección legal para mayores

El Ayuntamiento de Leganés programa una Jornadas de protección legal para mayores

10/05/2017
  • Una  abogada y un psicólogo responderán las dudas de los mayores
  • El desconocimiento de los deberes y obligaciones puede provocar conflictos personales y familiares o graves problemas económicos
  • El viernes 12 de mayo en el Centro de Mayores Gregorio Marañón. Gratuita y con entrada libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Leganés ha programado una jornada informativa sobre Protección Legal de las personas mayores para explicar a los usuarios y usuarias de los centros de mayores sus derechos y opciones a la hora de gestionar una herencia. Se celebrará el próximo viernes 12 de mayo de 10:30 a 12:00 horas en el Centro de Mayores Gregorio Marañón (calle Mayorazgo, 25). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Se da la circunstancia de que muchos ciudadanos desconocen cuáles son sus derechos y obligaciones ante una herencia, lo que sin duda puede provocar conflictos personales y familiares y en ocasiones, graves problemas económicos.

La sesión contará con la participación de un psicólogo y una abogada que responderá  a las preguntas de los participantes. En la sesión se tratarán los siguientes contenidos: Gestión emocional ante dificultades familiares, Toma de decisiones. Reconocer y defender nuestros derechos. Técnicas de resolución de conflictos, Protección Legal ante las herencias: Planificación, Testamento, Donaciones e Impuestos.

cartel mayores

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario