Nuevas actividades de AAVV San Nicasio

Nuevas actividades de AAVV San Nicasio

03/05/2017

Empieza una semana corta y con un fin de semana lleno de actividades, unas informativas y de denuncia, y otras de encuentro y festivas. Y todas organizadas para mejorar la comunidad y la convivencia

1.- ACTO INFORMATIVO sobre las AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS de la Comunidad de Madrid.

Será el próximo jueves 4 de mayo a las 7 de la tarde, en el C.C. José Saramago.

2.- FIESTA DE PRIMAVERA EN SAN NICASIO

Será el sábado 6 de mayo, durante toda la tarde, en la plaza de la Asociación de Vecinos San Nicasio (Avda. Mar Mediterráneo, 14- posterior). Toda una larga programación de juegos y actividades para disfrutar en la calle desde las 6 de la tarde:

18:00 h. Juegos populares

19:00 h. Carrera Lenta de bicis. Trae la bici y ¡A correr! Pero despacio, porque en esta ocasión ganará el que llegue el último.

19:30: Susurrantes: Susurros para la Convivencia. Textos sobre convivencia intercultural susurrados al oído. Sólo para tí.

19:30 h.- Guerra de almohadas. Trae tu almohada o cojín y diviértete a lo grande (para todas las edades)

20:00 h.- Batucada Sambaur

21:00 h.- ENCHILOSON  en concierto. Nos despediremos con música y baile, si te animas. La música te invitará a ello.

Y durante toda la tarde MERCADO DE ARTESANÍA. Con más de 25 puestos de artesanos y artesanas. Seguro que encuentras algo para regalar o para regalarte

3.- MARCHA POR LA VÍA VERDE LEGANÉS-ALCORCÓN-MADRID

Saldremos el domingo 7 de mayo a las 11:00 h. de la estación de Leganés Central (accoso C/ Cobre), a lo largo del recorrido haremos paradas para conocer el entrono natural de esta zona , llegando hasta la Estción de Cuatro Vientos, donde se tiene previsto llegar antes de las 13:00 h.

En el marco del XIX Día Nacional de las Vías Verdes, el Grupo Promotor por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid (del que forma parte entre otras organizaciones, Asociación A Pie, Asociación de Vecinos Barrio Centro, Asociación Vecinal San Nicasio, la Plataforma Salvemos Polvoranca, Ecologistas en Acción de Madrid y del Suroeste de Madrid, Ganar Alcorcón, Leganemos, Plataforma Campamento Sí, y Unión por Leganés), ha organizado una Marcha por la Vía Verde Leganés – Alcorcón – Madrid. 

El objetivo de la misma no es otro que reclamar la conversión del trazado del ferrocarril militar entre Leganés y Madrid (Campamento), abandonado en 2002, en una vía verde que potencie una movilidad sostenible a pie y en bici entre estas grandes ciudades del área metropolitana madrileña, facilitando al mismo tiempo el acceso a zonas naturales de interés como Retamares (Madrid), Parque de las Presillas (Alcorcón) o Parque de Polvoranca (Leganés). Se trata se sólo diez kilómetros de recorrido, que necesitan de mínimas inversiones para ser aprovechado totalmente por caminantes y ciclistas.
Este proyecto de vía verde ha sido reclamado desde hace años por asociaciones de vecinos que en 2011 crearon una coordinadora, siendo incorporado en los programas electorales municipales de diversos partidos políticos y difundido en la web de la Fundación de los Ferricarriles Españoles. Además, EnBiciporMadrid elaboró un informe al respecto para el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y se han recogido hasta ahora más de 3.500 firmas a través de la web change.org.

En los últimos meses cabe destacar nuevos avances con la aprobación de mociones o propuestas en la Junta de Distrito de San Nicasio (Leganés) el 24 de enero de 2017, en la Comisión Plenaria de Alcorcón el 15 de febrero de 2017, y en la Junta de Latina (Madrid) el 9 de marzo de 2017 y la constitución del Grupo Promotor por la Vía Verde el pasado 9 de marzo.

Para seguir dando a conocer este proyecto ilusionante os invitamos a todo aquel que quiera acompañarnos a esta agradable marcha primaveral por nuestro entorno más cercano.

Os esperamos!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario