<span class="entry-title-primary">Leganés celebrará el Día Internacional del Jazz con una gran clase abierta de Swing, concierto y baile</span> <span class="entry-subtitle">Ayuntamiento de Leganés</span>

Leganés celebrará el Día Internacional del Jazz con una gran clase abierta de Swing, concierto y baile Ayuntamiento de Leganés

26 abril, 2017
  • La Swing Machine Orchestra y MAD for Swing ofrecerán el próximo domingo un gran espectáculo de 12 a 14:30 horas
  •  El taller servirá para desarrollar el ritmo, la expresión corporal y compartir una experiencia llena de energía
  • Se trata de una actividad en la que pueden participar niños, niñas y adultos, que disfrutarán de dos pases de jazz en vivo

Leganés celebrará el próximo domingo 30 de abril el Día Internacional del Jazz con una gran clase abierta de Swing para principiantes, concierto y baile organizado por la Junta de Distrito de Zarzaquemada. La Swing Machine Orchestra y MAD for Swing ofrecerán este espectáculo abierto y gratuito de 12 a 14:30 horas en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu, ubicado en el número 25 de la calle Mayorazgo.

La sesión contará con música en directo, un taller de baile swing de iniciación y baile social, en los que los participantes podrán conocer las diferentes modalidades de baile asociadas a esta modalidad (lindy hop, balboa, jazz steps, carleston, etc).

El objetivo es invitar a todos los vecinos y vecinas de Zarzarquemada y del resto del municipio a sumarse a esta actividad, en la que dar a conocer una modalidad de baile llena de energía y buenas vibraciones nacida durante los años 30.

La música swing tiene un gran componente de improvisación y de ahí que en apenas dos horas todos los ciudadanos que participen, independientemente de su nivel, puedan salir bailando diferentes pasos. Este taller servirá para desarrollar el ritmo, la expresión corporal, la creatividad y la interacción social, compartiendo una experiencia llena de energía y emoción. A partir de la música jazz, los asistentes aprenderán a crear su propio estilo a través de unas pautas básicas.

Se trata de una actividad dirigida a todas las edades y en la que pueden participar desde niños y niñas a mayores. La jornada comenzará con un taller de baile con música pinchada, a la que seguirán dos pases de jazz en vivo durante 90 minutos y un tema de cierre.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario