Urban Gypsy Jam estará el 5 de mayo en Shoko

Urban Gypsy Jam estará el 5 de mayo en Shoko

23/04/2017

Urban Gypsy Jam reunirá el próximo viernes 5 de mayo en la sala Shoko de Madrid a gran parte del panorama Urban Flamenco. Se trata de una apuesta única e irrepetible, en donde se interpretarán los Hits de los artistas invitados, versionados musicalmente por la banda de Flamenco Dikén o Chanró dirigida por el gran Vaky Losada.

Este evento refleja la búsqueda de un sonido y una identidad propias, a través de la fusión entre El Flamenco y los sonidos Hip-Hop, Reggae, Trap, Dance Hall, Reggaetón…

Nunca antes se había convocado a un repertorio similar de artistas, con una intención clara de definir y reivindicar un estilo propio español exportable al extranjero, un estilo que se alimenta de los demás estilos que suenan por el mundo, pero que debe distanciarse de las demás etiquetas para acabar definiendo como algo nuevo y propio, y en ello se está, ya que a través de artistas como los invitados a Urban Gypsy Jam, se está creando una nueva subcultura muy interesante y talentosa en este país. Algunos de los artistas invitados son Moncho Chavea, Omar Montes, el Coleta, entre otros.

Este proyecto llamado «Sonikete rom» consiste en crear un sonido fresco y novedoso, 100% Gitano universal, recogiendo melodías desde la India, pasando por Europa, Afrika, hasta llegar a España, siguiendo el rastro histórico dejado por la gran emigración del pueblo gitano desde la India 1.000 años atrás.

Sonikete Rom cuenta con las mejores colaboraciones vocales del país, tanto del mundo de Urban como del Flamenco, y también apuesta por ir sacando a la luz a nuevos talentos acompañando en canciones a artistas ya consagrados, por que creemos firmemente que en España hay una cantera infinita de artistas flamencos por descubrir, y Sonikete Rom se presenta como la plataforma perfecta para dicho fin.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario