El Leganés pierde un valioso punto en el último minuto con un gol con la mano de Bakambu

El Leganés pierde un valioso punto en el último minuto con un gol con la mano de Bakambu

22/04/2017

El Leganés no pudo puntuar en Villarreal por culpa de un gol en el 92′ que no debió subir al marcador al ser introducido con la mano por parte de Bakambu, quien marcó anteriormente el 1-0. Guerrero marcó en el 89′, un gol que hubiera supuesto un importantísimo empate para los pepineros.

Con el apoyo de más de 300 seguidores pepineros en las gradas de La Cerámica, el Leganés plantó cara al Villarreal en una primera parte en la que ambos equipos se repartieron dos claras oportunidades de gol. Los de Asier Garitano se mostraron organizados y contundentes tácticamente con un once inédito tras las ausencias por lesión de Szymanowski, Machís y El Zhar, además de la de Omar Ramos.

Unai López y Siovas pudieron adelantar al Lega en la primera parte

Los primeros en golpear fueron los amarillos, quienes en busca de satisfacer sus aspiraciones europeas, se hicieron con los primeros minutos del encuentro con una primera clara ocasión protagonizada por Sansone a la que Herrerín respondió con una acertada estirada.

Los del sur de Madrid no se impresionaron e hicieron su partido mostrando sus virtudes y esperando su oportunidad las cuales llegarían primero por mediación de Unai López con un córner que acabó paseándose por delante de la línea de gol y minutos más tardes con un remate de Siovas que blocó con una gran intervención Andrés Fernández. Entre tanto, Sansone pudo estrenar el luminoso en una buena salida del Villarreal, pero el esférico se fue fuera por poco.

Gol anulado a Luciano por fuera de juego en la reanudación

Sin más novedades se alcanzó el segundo tiempo. Esta vez, serían los madrileños quienes llevasen primero el susto al rival con un gol de Luciano, el cual fue invalidado por fuera de juego. Acto seguido, Bakambu respondió, pero no llegó a golpear el cuero cuando ya se encontraba en boca de gol.

Bakambu se inventa un disparo a la media vuelta para poner el 1-0

El Leganés había subido una marcha más de intensidad y seguía mostrándose con mucho criterio, ordenado atrás, fuerte en la presión y muy comprometido en las ayudas. En cualquier caso, no iba a ser fácil aguantar el potencial del Villarreal. Así, en el 68’ Bakambu rompería el empate con una maniobra letal, dándose la media vuelta e inventándose un disparo cruzado inalcanzable para Herrerín.

El Leganés siguió intentándolo y Erik Morán rozó la igualada con un fuerte disparo desde la frontal, pero Andrés Fernández lo evitó con una gran parada. Los pepineros no parecían ni mucho menos rendidos ante la adversidad, y siguieron intentándolo.

Guerrero empata en el 89′

La constancia tuvo premio, porque tras un pase en largo al interior del área, Alberto Bueno, que entró minutos antes en sustitución de Gabriel, se la dejó a Guerrero para que rematara y batiera a Andrés Fernández en el 89′, poniendo el empate a uno en el marcador. Un gol merecido por los pepineros después de las muchas oportunidades generadas.

Gol con la mano de Bakambu en el 92′

Ya en los minutos finales de partido, el Villarreal logró un centro lateral al área pepinera. Bakambu lo remató clara y voluntariamente con la mano al no alcanzar la pelota con la cabeza. El balón entro en la portería y ni el colegiado ni el linier lo anularon, ante la indignación de los pepineros. Un valioso punto que se escapó por un gol que no debió subir al marcador.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario