Leganemos exigirá en el Pleno una solución definitiva sobre los presupuestos de Leganés

Leganemos exigirá en el Pleno una solución definitiva sobre los presupuestos de Leganés

18/04/2017

En apenas dos meses el Equipo de Gobierno intenta llevar a cabo modificaciones presupuestarias que ascienden a cinco millones de euros, evidenciándose así que los actuales presupuestos no sirven para su objetivo. Leganemos exigirá en el Pleno del próximo jueves al Equipo de Gobierno de Leganés (PSOE-IUCM), que solucione definitivamente la cuestión de los presupuestos municipales, ante la sexta modificación presupuestaria planteada en lo que va de año y que, solo en los dos últimos meses, asciende a cinco millones de euros.

Creemos que esta forma de gobernar la ciudad es insostenible, ya que en lugar de tener un proyecto sólido, el Gobierno local actúa poniendo parches a base de modificaciones y reconocimientos extrajudiciales, con lo que se está hipotecando permanentemente la gestión del Ayuntamiento, recortando del presupuesto para pagar facturas atrasadas, fruto de la mala planificación y gestión por parte del equipo que encabeza Santiago Llorente.

Consideramos que no se puede mantener por más tiempo esta situación, haciendo caso omiso a los informes de la Intervención Municipal, en los que se advierte de la “actuación irregular” que supone utilizar los reconocimientos extrajudiciales como norma para el pago a proveedores.

Llevamos dos años de legislatura en los que Santiago Llorente y su equipo bordean habitualmente la legalidad debido a su constante negativa a la hora de llegar a acuerdos que permitan a nuestro municipio tener unas cuentas acordes a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Por ello, en el próximo Pleno pediremos a la Intervención Municipal que aclare porqué se permite esta forma de actuar después de dos años informando de lo irregular de esta situación.

Del mismo modo, exigiremos al Equipo de Gobierno que presente su proyecto de presupuestos, y lo someta al Pleno Municipal vinculándolo, si fuera necesario, a una moción de confianza.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario