Vacaciones sin sustos, conductas que salvan vidas

Vacaciones sin sustos, conductas que salvan vidas

11/04/2017

En plena operación salida, Cruz Roja alerta sobre la importancia de  emprender acciones que ayuden a mejorar nuestra seguridad en las carreteras. Es por eso que recuerdan a todos los conductores que vayan a coger la carretera en esta Semana Santa que el factor humano está presente en 9 de cada 10 accidentes. Es por eso que el organismo recomienda no usar teléfonos móviles u otros dispositivos que pueda desviar nuestra atención en las carreteras.

Acciones como no utilizar el cinturón de seguridad, las distracciones del conductor, la fatiga o el no cumplimiento de las normas de circulación, son algunas de las principales causas de los accidentes de tráfico. Por ello y ante la inminente salida por la festividad de Semana Santa, Cruz Roja quiere recordar a los madrileños unas sencillas pautas para evitar sobresaltos en la carretera:

  • Evita el uso del teléfono móvil y de los dispositivos GPS; ambos están presentes en un alto porcentaje de los accidentes de carretera.
  • Utiliza el cinturón de seguridad si eres ocupante de un vehículo y lleva siempre casco si viajas en moto.
  •  Si viajas con menores, utiliza los dispositivos de retención infantil adecuados para cada edad.
  • Señaliza las maniobras antes de ejecutarlas para no sorprender a otros vehículos. Incluso aunque piensas que no hay nadie cerca. Además, mira dos veces por el retrovisor antes de realizar una maniobra: es posible que no hayas visto una moto que esté oculta en los ángulos muertos de los espejos retrovisores.
  • Es fundamental mantener la distancia de seguridad en todo momento.
  • El cansancio es otra de las principales causas del accidente, por ello realiza paradas cada dos horas o cada 200 kilómetros y aprovecha para estirar las piernas, comer un poco y ventilar el vehículo.

Estos son algunos de los consejos. Si quieren unas vacaciones sin sustos extremen al máximo todas las medidas de seguridad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario