<span class="entry-title-primary">Amigos de los Mayores alerta sobre la soledad de las personas mayores</span> <span class="entry-subtitle">Amigos de los Mayores</span>

Amigos de los Mayores alerta sobre la soledad de las personas mayores Amigos de los Mayores

11 abril, 2017

La “Encuesta Continua de Hogares 2016” publicada por el INE indica que el colectivo que más aumenta es el de las personas de 65 o más años que viven solas. La fundación Amigos de los Mayores reclama la necesidad de buscar fórmulas que ayuden a gestionar mejor la soledad y a prevenir sus consecuencias negativas. Para ello reivindican una concienciación por parte de la ciudadanía.

Las cifras publicadas el pasado miércoles 5 e abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su “Encuesta Continua de Hogares 2016” confirman el aumento de situaciones de soledad, especialmente en las personas más mayores. El 60% de las personas mayores que viven solas han expresadi tener sentimientos de soledad y aislamiento. En tan solo un año el número de personas mayores que viven solas ha crecido un 4% en casi 80 mil personas apróximadamente.

Y una vez más las mujeres son las principales perjudicadas por la soledad con un 70,7%. Si se dividen por edades se observa que el 39,6% son mujeres mayores de 85 años, que viven solas, frente al sector masculino que representa un 25,29%.

La Fundación Amigos de los Mayores considera imprescindible buscar fórmulas para gestionar la soledad no deseada y prevenir sus perjuicios en la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Según lo define la asociación, se trata de un factor de riesgo para la depresión, el deterioro cognitivo y la mortalidad.

A su vez, la fundación reivindica la necesidad de concienciar a la ciudadanía del problema de la soledad, poniendo en valor iniciativas como el voluntariado y los programas de acompañamiento a personas mayores. Con el objetivo de reforzar sus capacidades y su autoestima.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario