Nota de prensa Conflicto Althenia

Nota de prensa Conflicto Althenia

08/04/2017

Ante el conflicto surgido la semana pasada con la empresa de Althenia, titular del contrato de mantenimiento de  zonas verdes del Ayuntamiento de Leganés, os enviamos la nota de prensa en relación a lo sucedido.

ALTHENIA UTILIZA LOS TRABAJADORES DE LEGANES PARA MANTENER EL PARQUE DE
ATRACCIONES DE MADRID
El pasado día 31 de marzo las delegadas y los delegados de UGT tuvieron conocimiento de que la actual empresa adjudicataria Althenia del pliego de condiciones EXP.139/2013 “Servicio de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes del municipio de Leganés” estaba destinando el personal adscrito al servicio que prestan en Leganés, en el Parque de Atracciones de Madrid.

No entendemos como con los impuestos de los vecinos y vecinas de nuestro municipio se da servicio en una empresa como Parques Reunidos, con la magnitud que posee, dejando de hacer el trabajo por el cual Althenia recibe aproximadamente unos 2.951.000 euros al año. Además desde UGT tampoco entendemos que dicha empresa destine parte de sus recursos humanos a otras zonas cuando en Leganés la situación de las áreas verdes son realmente preocupante y día tras día vemos como se quedan plazas
inundadas de ramas de árboles que no son retiradas, plazas de aparcamiento ocupadas en todo el municipio por la misma razón, conflictos laborales con lxs trabajadorxs por no cumplir con los acuerdos firmados en el convenio…. Y un sin fin de problemas mas.
Desde UGT no vamos a consentir que se siga con este incumplimiento empresarial, que además no deja de repercutir en los vecinos y vecinas y en el propio municipio de Leganés que tiene que seguir viendo como sus zonas verdes se van degradando por la mala gestión tanto del Ayuntamiento de Leganés como por la empresa Althenia.
Además de pedir las oportunas explicaciones y responsabilidades tanto a la empresa Althenia como al consistorio municipal, desde UGT ya nos hemos puesto en contacto con el servicio jurídico para provecer a las posibles denuncias oportunas.
Sección Sindical UGT Althenia SL Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario