Comunicado de prensa sobre los presupuestos municipales

Comunicado de prensa sobre los presupuestos municipales

08/04/2017

Las organizaciones  vecinales, sociales y políticas que  hemos participado en la mesa de  dialogo abierta para  intentar acabar con  la  situación de bloqueo que venimos sufriendo  hace varios años en los presupuestos municipales,  queremos hacer publica nuestra postura ante  la situación de incumplimiento del Gobierno  Municipal de los acuerdos  adoptados en la  ultima reunión el 15 de marzo en la que se  comprometieron  a  presentar una propuesta a las peticiones  planteadas  y  que a fecha de hoy, día 3 de abril, continuamos sin tener  respuesta.

COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES VECINALES DE ZARZAQUEMADA, VEREDA DE LOS ESTUDIANTES, ARROYO CULEBRO, LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH), UNIÓN POR LEGANES-ULEG Y LEGANEMOS.

Ante la postura de silencio e incumplimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno Municipal, con motivo de las negociaciones abiertas para intentar acordar un programa de mínimos, que desbloqueara la ac-tual situaciónn de parálisis que venimos sufriendo hace varios años y abrir una nueva etapa en la que se dé respuesta a los problemas de la gente, queremos hacer público lo siguiente:

1. Que el conjunto de las organizaciones presentes en esta mesa hemos demostrado nuestro mejor talante para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio. Lamentablemente, estamos ante un Gobierno que ha demostrado que miente cuando afirma estar abierto a nego-ciar, que no asume sus compromisos, ni da la cara.

2. Que el día 8 de marzo mantuvimos una primera reunión en la que presentamos una propuesta que, en un principio, le pareció un buen punto de comienzo al Gobierno para alcanzar un acuerdo, convocando una segunda reunión para el 14 de marzo en la que se pretendía fijar con más precisión nuestra postura a los puntos pre-sentados, limitándose por su parte a tomar nota y comprometién-dose a que el día 22 tendríamos una contestación ante la propues-ta, fijando una nueva reunión para el día 27 en la que ya avanzaría-mos en los puntos en los que parecía factible el acuerdo.

3. Nos sorprende que a fecha de hoy no hayamos obtenido informa-ción ni respuesta alguna por parte del Gobierno y sea el silencio la postura por la que ha optado. Nos parece de tal gravedad este comportamiento de responsables públicos, que tienen la obligación de dar explicaciones a cualquier persona que las pida, que nos ve-mos en la obligación de denunciarlo públicamente.

4. Igualmente, consideramos intolerable que, mientras se negocian los presupuestos, las empresas municipales Emsule y LgMedios se estén utilizando como administraciones paralelas, celebrando con-sejos de administración donde se aprueban y contratan obras y proyectos sin el mismo control y fiscalización que si se hicieran di-rectamente desde el Ayuntamiento.

5. Denunciamos la postura mantenida por el Gobierno Municipal al incumplir el compromiso adquirido en la reunión del día 15 de mar-zo, a propuesta de los colectivos, de mantener un encuentro al fi-nal de la mencionada reunión con los compañeros de la PAH para tratar la problemática que presentaban varias familias en situa-ción de extrema necesidad y que no se llego a producir, noti-ficándoles que en la sala había una reunión programada, por lo que se trasladaba el encuentro a los Servicios Sociales, en donde sí serían recibidos por los responsables municipales y al llegar se en-cuentran con las puertas cerradas y la policía municipal en la puer-ta. Ello es un claro engaño impropio de cualquier cargo público con responsabilidad, que demuestra el desinterés de este gobierno en disminuir el número de personas en situación de exclusión social y/o de pobreza.
6. Estas prácticas dejan claro el porqué de la situación de parálisis ac-tual de la ciudad. No es que este Gobierno no sepa negociar o llegar a acuerdos, lo que sucede es que no quiere, es por ello que hace oí-dos sordos a las demandas de la ciudadanía y sus representantes. Están más preocupados de atender a los conflictos entre familias in-ternas de su partido que de atender las necesidades de nuestra ciu-dad y de las familias de Leganés. 7. Entendemos que la negativa a dar una respuesta a nuestras pro-puestas y el no tener una explicación sobre la paralización de este proceso, el Gobierno de Leganés ha roto de manera unilateral las negociaciones y renuncia a llegar a ningún tipo de acuerdo con las entidades sociales, vecinales y políticas de la ciudad. 8. Por todo ello, tal y como anunciamos al principio de esta ronda de contactos, las organizaciones firmantes estamos en condiciones de tomar las medidas oportunas y actuaremos en consecuencia convo-cando las movilizaciones que consideremos necesarias.

Leganés a 3 de ABRIL de 2017

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario