<span class="entry-title-primary">Niñas, niños y adolescentes de los talleres de cine del Ayuntamiento ruedan un corto que se estrenará en CINESA Parquesur en mayo</span> <span class="entry-subtitle">Ayuntamiento de Leganés</span>

Niñas, niños y adolescentes de los talleres de cine del Ayuntamiento ruedan un corto que se estrenará en CINESA Parquesur en mayo Ayuntamiento de Leganés

3 abril, 2017

· 22 jóvenes guiados por 4 educadores han rodado un cortometraje en el que tratan las inseguridades de los jóvenes en la vida cotidiana

· A partir de este trabajo colectivo han trabajado aspectos como el desarrollo de la creatividad, la inteligencia y la imaginación

· En estos talleres los jóvenes aprenden contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje

Niñas, niños y adolescentes que participan en los talleres de cine de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés se encuentran en el proceso de grabación del cortometraje que estrenarán en los cines CINESA del Centro Comercial Parquesur de Leganés el próximo mes de mayo. En esta ocasión los talleres cuentan con la colaboración de CINESA y del Centro Comercial Parquesur.

Los talleres se han rodado tanto en el exterior como en el interior de una sala en la que se simulaba la proyección de una película de miedo. Los jóvenes también han rodado en cuatro viviendas de Leganés, en la Plaza de España y el Pasaje Comercial de la plaza.

Desarrollo de la creatividad, inteligencia e imaginación

En total, han sido 22 jóvenes de entre 9 y 16 años guiados por 4 educadores los que han grabado el cortometraje, cuyo rodaje se ha llevado a cabo durante este fin de semana. La cinta trata aspectos relacionados con las inseguridades de los jóvenes en la vida cotidiana. El objetivo de esta iniciativa es que desarrollen su creatividad, inteligencia e imaginación a partir de la idea de una historia.

El título del cortometraje de este año es ‘¿Quién dijo miedo?’. Durante todo el proceso de creación se han propuesto situaciones sobre las posibles soluciones de esos miedos. Durante el curso de cine, los participantes están aprendiendo contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje.

Con estos talleres, el Ayuntamiento quiere acercar el mundo de la creación cinematográfica a los jóvenes, que reflexionarán sobre diversos temas de interés con el objetivo de contar una historia en imágenes. Así, los alumnos asumirán el rol de los diversos profesionales que intervienen en un rodaje cinematográfico: guionistas, producción, actores y actrices, rodaje y montaje.

A partir del trabajo colectivo los monitores han trabajado con los niños y niñas labores sobre cómo elaborar guiones literarios y técnicos sincronizando textos con las imágenes, dinámicas y ejercicios para trabajar la interpretación, ensayo de diálogos, planificación de secuencias o montaje de los planos y sonorización de los textos y músicas.

Esta edición del programa llega justo después de que el pasado año los 23 componentes grabaran el cortometraje ‘La decisión de Mario’, en el que se trataba la temática del acoso escolar y que fue estrenado en el Centro Cívico Julián Besteiro. El corto sirvió para que los niños, niñas y adolescentes mandaran un mensaje en contra de esta problemática.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario