Podemos Leganés celebra un acto Bajo el lema “nadie sin derechos” y a través de la iniciativa VAMOS!

22/03/2017

ACTO VAMOS! EN LEGANÉS. NADIE SIN DERECHOS.

Isabel Franco, diputada de Podemos por Huelva y portavoz estatal de Vamos!; Ramón Espinar, Secretario General Autonómico; Lorena Ruiz-Huerta, Portavoz Asamblea de Madrid y Mercedes Condés, Secretaria General Podemos Leganés, participan en un Acto VAMOS! en Leganés.

El próximo 22 de marzo en el Centro Cívico Rigoberta Menchú, a las 19.00 horas, Podemos Leganés celebra un acto dentro de las movilizaciones del 25 de Marzo. Bajo el lema “nadie sin derechos” y a través de la iniciativa VAMOS! lanzada desde el área de Sociedad Civil el pasado mes de septiembre, nos sumamos a las decenas de ciudades que organizan diferentes actividades de cara a ese día. Contaremos con representación de miembros de Podemos tanto a nivel estatal, autonómico como municipal para abordar las necesidades y derechos de la gente desde todos los ámbitos institucionales.

El objetivo principal es reclamar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que engloba una serie de derechos básicos para un “nivel de vida adecuado

Podemos ha concretado sus reivindicaciones a través de los siguientes conceptos: “Nadie sin ingresos, vivienda, infancia, sanidad, pensiones, servicios sociales, ayudas a la dependencia, alimentación y nadie con precariedad”.

En Leganés la iniciativa se inició en el mes de diciembre cuando el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Barbé, presentó una moción para que el Equipo de Gobierno tomara medidas en la erradicación de la pobreza energética. Desde los municipios también se pueden hacer políticas sociales y económicas que palien y luchen los efectos de la gran crisis/estafa que vive nuestra ciudadanía. Pero cuando el cambio no lo hace la institución, lo hace el pueblo. Por ello en Podemos lanzamos VAMOS! como iniciativa que se propone desplegar a pie de calle, en cada barrio y en cada pueblo, espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los territorios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario