<span class="entry-title-primary">Este viernes abre sus puertas la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés</span> <span class="entry-subtitle">Ayuntamiento de Leganés</span>

Este viernes abre sus puertas la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés Ayuntamiento de Leganés

22 marzo, 2017
  • Tras años sin celebrase, el Ayuntamiento de Leganés celebra por segundo año consecutivo esta iniciativa que tiene como objetivo acercar la lectura a los leganenses
  • Los vecinos y vecinas que asistan encontrarán libros precios reducidos, firmas de autores locales y actividades para niños de guiñoles. Asimismo, podrán encontrarse documentos fuera del circuito comercial o títulos agotados
  • Las casetas estarán abiertas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Este viernes abrirá sus puertas la XXVI Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés, que tras años sin celebrarse volvió a nuestra localidad el pasado año. En esta ocasión los stands permanecerán instalados en Plaza de España desde el 24 de marzo y hasta el 9 de abril. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés organiza esta feria en colaboración con la Asociación de Libreros Cervantes y podrá visitarse de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

En esta feria podrán encontrarse títulos de tres modalidades: antiguos (importantes por la forma o características de la impresión, por el año de impresión y por el estilo de tratar los temas), viejos (denominados así por el paso del tiempo y en los que se podrán encontrar títulos agotados) y de ocasión con ediciones de bolsillo a precios accesibles.

Además, en esta feria también podrán encontrarse publicaciones impresas antiguas como revistas, periódicos, tebeos, recortables o vídeos y títulos que abarcarán desde publicaciones para niños y niñas a adultos. El objetivo del Ayuntamiento de Leganés con la puesta en marcha de una nueva edición de esta propuesta cultural es acercar la literatura a los ciudadanos y fomentar la lectura con la venta de libros para toda la familia a precios muy asequibles.

Programa de actividades

Además de poder adquirir libros y publicaciones, todas las personas que asistan a la feria podrán encontrarse diferentes actividades. De esta forma, este domingo día 26 se celebra el espectáculo de guiñoles ‘Pinocho en el cole’, que concienciará sobre el acoso escolar. Este espectáculo de 50 minutos comenzará a las 13:00 horas.

Asimismo, los próximos sábados 1 y 8 de marzo autores locales firmarán libros durante un espacio de dos horas, de 18 a 20. Por su parte, el domingo 9 de abril, jornada en la que cerrará sus puertas la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés, un nuevo espectáculo de guiñoles llegará para encandilar a los más pequeños y pequeñas, el clásico ‘Peter Pan y el capitán Garfio’.

 

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario