Desde el Consistorio se exige a la Comunidad de Madrid que se garantice el correcto funcionamiento del IES Arquitecto Peridis

20/03/2017

El Ayuntamiento de Leganés solicita a la Consejería de Educación que garantice el normal funcionamiento del IES Arquitecto Peridis y que no sea vea perjudicado por los pensamientos ideológicos del actual director.

El pasado viernes 11 de marzo, la asociación Hazte Oír se presenció en las puertas de la Universidad Complutense de Madrid para reclamar libertad de expresión. Estos hechos sucedieron después del que el rector de la Universidad, había convocado una reunión con distintas asociaciones estudiantiles, para debatir acerca de distintos puntos académicos. Un alumno pidió que sí se podían abrir las puertas a esta asociación civil de Hazte Oír pero el rector le negó la entrada, alegando que se trataba de una asamblea únicamente estudiantil. Por lo que la asociación se presentó con su autobús y reclamaron libertad de expresión frente a miles de alumnos de que obstaculizaron su entrada exigiéndoles respeto y tolerancia.

El revuelo ocasionado se incrementó cuando la jefa de Estudios del IES Arquitecto Peridis se plantó ante los estudiantes cantando la canción de «Libertad». Paralelamente los estudiantes del centro mostraron su indignación su rechazo a través de las redes sociales, convocando, así, una protesta en las puertas del instituto varios días después.

Es por ese motivo que el Consistorio pide que se den todas las aclaraciones oportunas por escrito y se exige que no tengan posicionamientos LGTBFóbicos.