Los padres del CEIP Pérez Galdós contactan con ULEG para denunciar el lamentable estado del centro

Los padres del CEIP Pérez Galdós contactan con ULEG para denunciar el lamentable estado del centro

17/03/2017

El partido vecinal recibe a los padres del centro que denuncian que después de 23 años tan solo se ha arreglado la zona deportiva del patio de primaria y el cuadro de luces.


Desde Unión por Leganés – ULEG queremos denunciar la situación que presentan algunos colegios en nuestra localidad donde a pesar de que la supuesta prioridad de este gobierno PSOE-IU era el arreglo de los mismos a día de hoy han sido escasos los pasos dados en esta dirección.

Uno de esos centros es el CEIP Pérez Galdós que verdaderamente presenta una imagen lejos de la deseada. En la reunión mantenida en el día de ayer con los padres, a la cual asistió una representante del consejo escolar, nos trasmiten que no entienden la desidia por parte del Ayuntamiento en lo que a mantenimiento se refiere. Según ellos se tiran la pelota de un tejado a otro pero no acaban de realizar las obras del patio que tan necesarias son y donde debido a desniveles en algunos casos de casi 10 centímetros ya se han producido caídas y lesiones a la hora del recreo. En otra zona del patio existen hundimientos en los que, cuando llueve abundantemente, se producen grandes charcos por donde tienen que acceder a clase los más pequeños por lo que a veces llegan a clase con los pies mojados. Son muchos años lo que llevan solicitando el arreglo del mismo desde la dirección del centro y desde el AMPA .

Además de esto, el muro de la calle peatonal está cediendo hacia fuera y, aunque de momento no hay peligro de derrumbe, sí es cierto que la puerta de acceso de esa zona no cierra ya de manera adecuada con el peligro que conlleva para el personal del centro que maniobra a diario con ella.

Los padres valoran de manera muy positiva el proyecto educativo del centro y al equipo docente y directivo y sería muy beneficioso para mejorar esa calidad educativa de la que se habla que además se reparase también el interior del edificio y estancias como el laboratorio para mejorar el aprovechamiento del mismo.

“ A las familias y profesionales del centro hay que darles una respuesta y una solución lo antes posible. Las administraciones deben dialogar y llegar a acuerdos a la hora de acometer dichas obras a la mayor brevedad posible para evitar posibles accidentes. Desde ULEG siempre apostamos por una escuela pública de todos y para todos pero además de calidad y desde luego estas circunstancias no ayudan. “ apunta Mercedes Neria, concejala de ULEG.