La Caravana de la Salud llega a la Plaza Mayor de Leganés para enseñar hábitos saludables a niños y niñas de la localidad

9 marzo, 2017

La Caravana de la Salud de Carrefour llega este viernes a la Plaza Mayor de Leganés para enseñar hábitos saludables a los niños y niñas de la localidad. A través de un amplio despliegue de actividades se mostrarán y fomentarán rutinas saludables además de enseñar los beneficios de una buena alimentación.


• El viernes 10 de marzo ofrecerán actividades a los niños del CEIP Marqués de Leganés. A través de un amplio despliegue de actividades fomentan rutinas saludables además de enseñar los beneficios de una buena alimentación

• El martes 14 volverá a Leganés para conmemorar el ‘Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardio-Vascular’

• Los asistentes conocerán recetas saludables, el proceso gastronómico, la pirámide nutricional o realizarán actividades deportivas

• Este Road Show arrancó el pasado 28 de febrero en Barcelona y visita a lo largo de varios meses las principales ciudades españolas

La Caravana de la Salud de Carrefour llega este viernes a la Plaza Mayor de Leganés para enseñar hábitos saludables a los niños y niñas de la localidad. A través de un amplio despliegue de actividades se mostrarán y fomentarán rutinas saludables además de enseñar los beneficios de una buena alimentación.

El viernes llegarán a nuestra ciudad para ofrecer charlas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Marqués de Leganés durante toda la mañana. Desde las 10:00 a las 14:00 horas la unidad móvil estará instalada en la Plaza Mayor de Leganés. Cuenta con equipamiento didáctico para todos los públicos en sus 50 metros cuadrados y es accesible para personas con movilidad reducida. Todos los talleres son gratuitos.

El martes 14 de marzo la caravana volverá a Leganés para conmemorar el ‘Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardio-Vascular’. Allí, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 horas, ofrecerán a los vecinos y colectivos de la ciudad pautas y consejos para seguir una dieta equilibrada y sana.

‘Cocinando diversión y salud’, un proyecto que cuenta con la colaboración del cocinero Ferrán Adrià y de Disney

La campaña, dirigida especialmente a niños de entre 6 y 12 años, tiene como objetivo inculcar hábitos de vida saludables de una forma amena y divertida. Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, se enmarca en el proyecto ‘Cocinando diversión y salud’ que desarrolla Carrefour con la participación del cocinero Ferrán Adrià y Disney.

Los jóvenes aprenderán detalles sobre el proceso gastronómico, historia de la propia gastronomía, conocerán la pirámide nutricional, realizarán juegos y actividades deportivas exteriores. Todo ello con el soporte del libro ‘Te cuento en la cocina’. El libro cuenta con más de 60 recetas originales para que se convierta en una experiencia útil tanto para los niños y niñas como para sus familias.

Este Road Show arrancó el pasado 28 de febrero en Barcelona y visita a lo largo de varios meses las principales ciudades españolas. La unidad móvil está centrada principalmente para niños de 6 a 12 años y ofrecerá actividades centradas en la alimentación saludable y la actividad física regular. Además, habrá diferentes actividades en función de la edad de los participantes.