Leganemos interpelará al concejal de Empleo y al director general de Seguridad Ciudadana por el por el colapso generado por Sambil en La Fortuna

28 febrero, 2017

Os enviamos nota sobre las interpelaciones que hemos presentado, ante el Pleno Municipal y la JMD de la Fortuna, a Rubén bejarano, Concejal de Desarrollo local y Empleo, y a Oscar Oliveira, Director General de Seguridad Ciudadana, por el caos generado en el barrio de la Fortuna el pasado 20 de febrero, con motivo de la supuesta Feria de Empleo organizada por Sambil.


Hemos presentado las interpelaciones en el Pleno Municipal y en la Junta de Distrito para que las vecinas y vecinos del barrio puedan conocer de primera mano las explicaciones de los responsables municipales.

El pasado 17 de febrero, con motivo de una supuesta feria de empleo, miles de personas acudieron al centro comercial de La Fortuna a entregar sus currículum, la masiva afluencia unida a la falta de previsión del Ayuntamiento, generaron el total colapso de los accesos al barrio.

Consideramos que es necesaria una explicación de lo sucedido aquel día y de la actuación de la Delegación de Seguridad Ciudadana, por ello, hemos presentado sendas interpelaciones al Director General de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira, tanto en el Pleno Municipal como en la Junta de Distrito de La Fortuna.

Pediremos explicaciones detalladas del dispositivo desplegado por policía local y protección civil: cuando se preparó, que procedimiento se siguió para llevarlo a cabo, cuanto nos costó a las vecinas y vecinos de Leganés y lo que consideramos más importante, qué falló para que finalmente se produjera la situación que se vivió aquel día.

Por otra parte, hemos presentado también interpelaciones en Pleno y en la Junta de Distrito de La Fortuna al Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, para que informe sobre la implicación y el grado de participación del Ayuntamiento y de su Concejalía en la mal llamada Feria del Empleo.

Resulta inaceptable que las personas que acudieron con la necesidad y la ilusión de conseguir un empleo, se encontraran con cajas de cartón dispuestas en mesas en las que debían depositar sus currículum. Queremos saber cual ha sido el destino de esos miles de currículum y que ha hecho el Ayuntamiento de Leganés para garantizar un correcto tratamiento de los datos personales contenidos en ellos.

En este sentido, estamos estudiando otra serie de medidas para conocer el destino de toda la documentación recogida aquel día en el centro comercial.