Información del Club Voleibol Leganes

22/02/2017

Copa de la Reina 2017.


TODO UN EXITO DEL PEQUEVOLEY EN LA COPA DE LA REINA

Con motivo de la Copa de la Reina disputada este fin de semana en nuestra ciudad, el domingo por la mañana se celebró el Torneo del Pequevoley. Dicho Torneo es un torneo no competitivo donde se busca que los pequeños jueguen con equipos de diversos lugares y se acerquen a vivir más de cerca la final de la Copa. El objetivo es que sea una fiesta para los pequeños previa a la gran Final.

La buena aceptación que tuvo dicho Torneo el año pasado se ha visto superada en esta convocatoria por el numero de inscripciones recibidas, lo que ha provocado que el proceso de inscripción se cerrar antes de la fecha fijada y que al menos a una decena de equipos tuviéramos que indicarles que no había plazas, ya que contábamos con 69 equipos y casi 300 jugadores para distribuirlos en las dos horas que dura el Torneo.

Finalmente los pequeños han disputado los 96 partidos organizados y al acabar han recibido una bolsa con productos Kinder con los que han repuesto energías para aplaudir y animar en la Final de la Copa. Además, una selección de los participantes de nuestras escuelas han podido tomar parte en el saludo oficial junto con las jugadoras de los equipos finalistas, Figaro Peluqueros Haris y Naturhouse Ciudad de Logroño, que se realiza antes del comienzo del partido. Una experiencia mas que recordarán de este día.

Pero no solamente han estado en pista jugadores del Club en ese momento del saludo sino que durante los cinco partidos que se han disputado se ha podido ver en la cancha como jugadoras voluntarias han realizando las funciones de recogepelotas y mopa rápida, con los que se ayuda a que el funcionamiento del partido sea más rápido y más ágil para los equipos que están disputando el partido.
El fin de semana próximo podremos seguir disfrutando de ver a nuestros chavales participando en otro gran evento del voley: la Copa del Rey.

EN SUPERLIGA JUGAMOS CON ORGULLO

En esta jornada los dos equipos del Club Voleibol Leganes de SuperLiga 2 han lucido en sus zapatillas los cordones de colores con la bandera arcoíris conmemorativos del Día Internacional contra la Homofóbia, Transfobia y Bifobia en el Deporte, cedidos por el Ayuntamiento. Con este acto, el Club Voleibol Leganés se unía al lema de la campaña promovido por el Ayuntamiento «Juegues en el equipo que juegues juega con orgullo». Con ello se sigue trabajando para hacer una ciudad cada día más diversa, abierta, plural, integradora y tolerante.

Los chicos de SuperLiga 2 se apretaron bien los cordones y consiguieron la victoria ante Santo Domingo VB Petrer en un partido donde la igualdad y las alternancias marcó el choque. La calidad colectiva fue lo que desniveló la balanza y así los pepineros consiguieron una victoria importante para continuar luchando por el liderato.

Las chicas de SuperLiga 2 secundaron la campaña luciendo los cordones en la pista central del Pabellón Europa preparado para la Copa de la Reina que se estaba disputando en nuestra ciudad. En este caso los tres puntos de la victoria fueron para CV Elche Viziusport que consiguió imponerse por el acierto colectivo de ataque y bloqueo.