El Festival Leganés South Side confirma a grandes voces del blues internacional en su tercera edición

11/02/2017

El Teatro Egaleo de Leganés volverá a ser epicentro del blues nacional e internacional los próximos 9 y 10 de junio con la celebración del Festival Internacional Leganés South Side 2017, organizado por la productora local Honeydripper Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.


• Mr Sipp, Mambo Jambo, Travellin Brothers y Victor Puertas & The Mellow Tones, primeras confirmaciones de la edición 2017
• Por el teatro Egaleo pasarán grandes músicos de nuestro país y fuera de nuestras fronteras
• Ya se encuentran a la venta las entradas para una jornada y los abonos para los dos días de festival

El Teatro Egaleo de Leganés volverá a ser epicentro del blues nacional e internacional los próximos 9 y 10 de junio con la celebración del Festival Internacional Leganés South Side 2017, organizado por la productora local Honeydripper Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Mr Sipp, Mambo Jambo, Travellin Brothers y Victor Puertas & The Mellow Tones son las primeras confirmaciones de la edición 2017, que buscará repetir el éxito de 2016 cuando la presencia de grandes artistas como Freedonia, John Primer o Aurora & The Betrayers sirvió para congregar a centenares de fans de la música durante los dos días de duración del festival.

Las entradas están ya a la venta y tienen un precio de venta de 20 euros por jornada (36 euros el abono para los dos días) y se pueden adquirir en este enlace. El Leganés South Side ya ha sido calificado por medios especializados como una de las grandes citas musicales que se celebran en Madrid durante los próximos meses.

Blues Music Award 2016

El cartel de 2017 se abre con el estadounidense Mr Sipp, uno de los grandes bluesman actuales después de haber sido nominado al mejor álbum en los Blues Music Award 2016. Este artista cuenta en su haber con prestigiosos premios internacionales de la musica como el Internacional Blues Challenge o el premio de Gisbson al mejor guitarritas de blues 2014.

Otro de los grandes nombres del festival será el del grupo Mambo Jambo, banda instrumental creadora del conocido como ‘sonido jambofónico’, una mezcla salvaje de rock & roll, rhytm & blues y swing con una puesta de escena contemporánea. Sus cuatro componentes son figuras emblemáticas de la escena rock & roll y jazz en España. Además, este grupo ha sido seleccionado para participar en el European Blues Challenge durante el mes de abril.

Llega a Leganés la mejor banda de blues de Europa

Los Travelling Brothers son otro de los grupos que estarán en el escenario del Teatro Egaleo y lo harán tras haberse proclamado mejor banda de blues de Europa al imponerse precisamente en la última edición del European Blues Challenge. Sus ritmos y melodías están cargados de swing, funk, soul o góspel.

Uno de los mejores armonicistas del mundo

El armonicista, pianista y cantante Víctor Puertas (2º premio en el International Blues Challenge 2013) es otro de los grandes nombres del festival. El artista es considerado en la actualidad uno de los 5 mejores armonicistas del mundo y presentará en Leganés junto la banda The Mellow Tones su nuevo disco, en el que muestra un elevado dominio y conocimiento del blues eléctrico.