Sobre los presupuestos municipales

11/02/2017

Las asociaciones vecinales de Barrio Centro, Leganés Norte y San Nicasio os hacemos llegar una nota de prensa para exponer nuestras propuestas en relación a los presupuestos municipales que se están debatiendo en estos momentos.


La propuesta, que adjuntamos, es un documento de prioridades y de mínimos que requiere del compromiso del gobierno y los partidos políticos con la ciudad y con las vecinas y vecinos que vivimos aquí para hacer de Leganés una ciudad más amable y habitable, en lugar de la dejadez que se está manifestando a lo largo de estos últimos años.

UNOS PRESUPUESTOS PARA HACER UNA CIUDAD PARA TODAS Y TODOS

Asociaciones vecinales, tras varios meses de trabajo en recoger propuestas de los barrios y las reclamaciones de los vecinos, presentamos nuestra propuesta de presupuestos para empezar a abordar la falta de atención a las necesidades y propuestas de las personas que vivimos en Leganés y que llevan desatendidas desde hace más de 6 años.
Con esta propuesta, queremos aclarar que, en ningún caso, la propuesta de presupuestos presentada por Leganemos, no era una propuesta acordada con las asociaciones vecinales, tal y como han informado en varios medios de comunicación y redes sociales.
Se trata, para las asociaciones vecinales de Barrio Centro, Leganés Norte y San Nicasio, de una propuesta de mínimos para abordar las muchas carencias y deficiencias que van empezando a ser graves en la ciudad, y que si no se da una planificación en la gestión de la ciudad en los próximos años, en lugar de pensar en las próximas elecciones municipales, nos van a llevar a ser una ciudad cada vez más deteriorada y menos amigable para las personas que aquí vivimos.
Para estas asociaciones son prioritarias las políticas sociales y de atención a la ciudadanía, los servicios públicos de calidad, los equipamientos sociales, culturales y deportivos en los diferentes barrios y las inversiones que corrijan las deficiencias en cada uno de nuestros barrios.
Por eso invitamos al gobierno y a los partidos de la oposición que tengan en cuenta estas propuestas y, si consideran importante la participación ciudadana en la construcción de la ciudad, atenderemos la llamada a sentarnos para abordar con ellos éstas y todas las propuestas que se puedan poner sobre la mesa para atender las necesidades de los vecinos, que hemos organizado en 6 ejes y que os adjuntamos.

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE BARRIO CENTRO, LEGANÉS NORTE Y SAN NICASIO