Jorge Pérez pedirá al Pleno la dotación de infraestructuras básicas para los coches eléctricos

08/02/2017

El próximo jueves el concejal Jorge Pérez presentará al Pleno del Ayuntamiento de Leganés una moción solicitando la dotación de infraestructuras básicas para coches eléctricos. En la moción Pérez solicitará varias iniciativas para convertir a Leganés en una ciudad menos contaminante.


La moción solicita el estudio de que en todo nuevo edificio se establezca la obligatoriedad de dotar a los garajes de la infraestructura básica necesaria (canalizaciones, etc.) que permita la recarga de las baterías de los coches eléctricos y se ofrezcan facilidades para la instalación de este servicio en los garajes que no cuenten con esta dotación.

Pérez también solicitará el inicio de los estudios necesarios para dotar de puntos de recarga a los aparcamientos públicos e instalaciones municipales, así como que el Ayuntamiento se comprometa a la adquisición de este tipo de vehículos para la realización de sus servicios.

«El vehiculo eléctrico ya es una realidad y su desarrollo será imparable en los próximos años, y más si tenemos en cuenta algunos detalles económicos. Por una parte, el ahorro es evidente, pues estamos hablando de un consumo medio de 1,50 € de energía eléctrica por cada cien kilómetros recorridos, frente a un promedio de 10 € de combustible por esa misma distancia», ha dicho Jorge Pérez destacando las ventajas económicas de este tipo de transporte.

El edil del Ayuntamiento de Leganés también ha querido señalar que si la ciudad «quiere seguir de verdad un modelo sostenible, debemos estar comprometidos y hacer todo lo que está en nuestra mano, como el uso de vehículos eléctricos para dependencias municipales y facilitar el uso de este tipo de vehículos a los vecinos que dispongan de ellos o piensen en adquirir uno».