Baile, toque y cante en La libre Flamenco

07/02/2017

Baile, toque y cante en La libre Flamenco
Domingo 12 de febrero en La libre de Barrio
C/ Villaverde, 4 -Leganés-
Bono ayuda 7€


Raquela Ortega

Nace en Madrid, desde muy niña tiene una clara vocación por el flamenco e inicia sus estudios en “Amor de Dios”, con solo siete años, de la mano de profesores como Ciro, Cristóbal Reyes, La Tati o Joaquín Ruiz, entre otros.

Comienza a bailar profesionalmente en el tablao “Zambra” de la mano de Cristóbal Reyes, tras su paso por el tablao inicia una gira por Londres, actuando en el Albert Hall y en el Barbican Center, para más tarde continuar la gira por Alemania, Australia, Italia… Ha trabajado en importantes compañías de baile como la de Joaquín Cortés, Blanca del Rey y Sara Baras.

Es una bailaora versátil capaz de interpretar los bailes más clásicos o los más actuales, que destaca por su madurez, armonía, arrojo y personalidad.

Naike Ponce Cantaora gaditana, de Sanlucar de Barrameda, se forma en la escuela sevillana de la Fundación Cristina Heeren. Durante los últimos años ha girado por medio mundo con diferentes compañías de danza y flamenco. Además de ser una cantaora habitual de los tablaos de Madrid, ha trabajado junto a las primeras figuras del cante y baile como Estrella Morente, Arcángel, Rocío Molina o Pedro Sierra.
Mario Parrana.

Empezó a tocar la guitarra flamenca a los nueve años con Ramón Ortega continuando con El Entri y Víctor Monge Serranito. Ha cursado estudios, en la modalidad de Guitarra Flamenca, en el Conservatorio Arturo Soria y en la Escuela flamenca Amor de Dios. Es un guitarrista habitual de los tablaos de Madrid que ha acompañado, entre otros grandes, a José Mercé y Montse Cortés.