“Comedia Multimedia”, en el Auditorio de la UC3M

01/02/2017

¿Qué relación tienen tu GPS y tu móvil? ¿Alguno de los dos te engaña con el otro? ¿Tienes la sensación de que tu vida se parece cada vez más a un videojuego? Estas y otras preguntas, que hace pocos años podrían parecer ciencia ficción, hoy son parte de nuestro día a día y se reflejan en “Comedia Multimedia”, un cabaret tecnológico que se representa el viernes 3 de febrero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés.


¿La tecnología nos hace libres, nos esclaviza o, en cambio, nos ayuda? Este montaje invita a la “reflexión a través del humor”, dice su director, Yayo Cáceres, que en su doble dimensión de creador teatral y músico ha puesto en marcha este espectáculo, con la colaboración del poeta y dramaturgo Álvaro Tato. Ambos han trabajado juntos durante años en los montajes de la compañía Ron Lalá, ganadora de un premio Max, en la que han actualizado obras del Siglo de Oro español.

Álvaro Tato, que también es autor de las versiones de “El Alcalde de Zalamea” y “El perro del hortelano” (actualmente en gira con la Compañía Nacional de Teatro Clásico) define así su trabajo sobre nuestros clásicos: “Que choque al oído actual, pero que se entienda y funcione como una lengua activa”. Según Cáceres, en “Comedia Multimedia”, hay “escenas que nos cuentan cómo es la relación con la tecnología que tenemos a día de hoy los seres humanos… El mundo actual, como dice Baumann, es como una delgada capa de hielo sobre la que hay que estar en perpetuo movimiento. Si te paras, te hundes”.

La actriz principal, Inma Cuevas, interpreta y canta acompañada de las guitarras de sus compañeros de reparto: Jacinto Bobo, Francesco Carril y Fran García. Ha participado en la serie televisiva “Vis a vis”, así como en montajes teatrales como “Constelaciones” e “Historias de Usera”. Su personaje en “Comedia Multimedia” es el de una ladina agente de ventas, la carismática Miss Web, que se encarga de presentar un enigmático producto.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información: https://auladelasartes.uc3m.es/portfolio-item/comedia-multimedia/